El hecho ocurrió este miércoles a la mañana en Plottier. Hubo otros dos obreros heridos que fueron trasladados al hospital.
Este miércoles a la mañana se produjo un grave accidente en una obra en construcción de un supermercado en Plottier. La Policía confirmó que un obrero de 63 años murió tras ser trasladado al hospital local, mientras que otros dos resultaron lesionados.
El jefe del cuartel de Bomberos de esa localidad, Carlos Mansilla, confirmó el hecho a LMNeuquén y dijo que el accidente se produjo con "la maniobra del material", aunque no dio mayores precisiones de lo ocurrido, a la espera del avance de la investigación. Informó que ocurrió en "el lado posterior de la obra de la Cooperativa Obrera", ubicada en Candolle y Roca, detrás de la estación de servicio Axion.
En tanto, María Figueroa, directora de Defensa Civil de Plottier, explicó que los obreros "estaban trabajando con un montacargas, algo falló y dos operarios quedaron colgados", por lo que ambos fueron trasladados al hospital.
El comisario Félix Gómez, jefe de la Comisaría Séptima de Plottier, amplió sobre el hecho, ocurrido a las 10.30, y dijo que ambos obreros cayeron "de cinco metros de altura desde unas vigas metálicas" e investigan cómo fue la dinámica del accidente, por lo que se dispuso la intervención de personal de Criminalística de la Policía y la fiscal Silvia Moreira. El lugar quedó "preservado" para realizar las pericias correspondientes, que se prevé dispondrá la Justicia.
El vocero policial informó a LMNeuquén que los obreros presentaron diversas lesiones, con complicaciones para respirar y escoriaciones, por lo que fueron trasladados en dos ambulancias al hospital local. El hombre de 63 años murió en el nosocomio, mientras que un joven de 25 años continuaba internado a la espera de su evolución. En tanto, otro hombre de 32 años resultó lesionado, manifestó tener un fuerte dolor en el hombro derecho, por lo que luego también fue trasladado al hospital por el móvil de Bomberos.
El último accidente en una obra en construcción
El pasado 7 de octubre se registró un accidente de menor magnitud en una obra en demolición, en pleno centro de Neuquén. Un obrero sufrió un accidente mientras trabajaba y fue trasladado a un centro médico, donde se confirmó que sufrió una fractura de fémur.
El hecho ocurrió a las 9.30 sobre calle Roca al 100, según confirmó la Policía. Una comerciante, cuyo local es lindante al lugar donde se produjo el incidente, relató que el hombre "no se cayó de altura". Según refirió, se golpeó la pierna y, de inmediato, fue trasladado a un centro de salud.
Por su parte, el comisario Guillermo Vergara relató a LMNeuquén que el obrero cayó desde cuatro metros de altura y precisó que el accidente se produjo cuando "estaba picando una pared y cedió". Confirmó que sufrió una fractura de fémur y fue trasladado en estado consciente a la clínica San Agustín, con una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario