El clima en Neuquén

icon
11° Temp
43% Hum
La Mañana camionetas

Polémica con las camionetas de alta gama en la Legislatura: el destino que les dará Gloria Ruiz

La vicegobernadora decidió que se quedarán con una flota mínima para cubrir los servicios indispensables. Considera que la gran mayoría del parque automotor era parte de los gastos innecesarios de la gestión anterior.

Entre los inexplicables abusos de los recursos en el Estado neuquino que se detectaron con el recambio de autoridades, se constató que en la Legislatura provincial había casi cincuenta camionetas que estaban a disposición de funcionarios, diputados y asesores. Se supo que en algunos casos hasta se les daba un uso personal a los vehículos.

La postal de los días posteriores en las afueras del edificio de calle Leloir era por demás elocuente: una hilera de camionetas de alta gama estacionadas en el frente.

Luego de la reunión que mantuvo con el gobernador Rolando Figueroa y el resto del gabinete provincial, la vicegobernadora Gloria Ruiz tomó la decisión de que la Legislatura solo se quedará con una flota mínima para cubrir con los servicios indispensables para el funcionamiento de la institución.

rolando figueroa reunion gabinete neuquen

La ex intendenta de Plottier considera que la gran mayoría de ese parque automotor es parte de los gastos innecesarios que también se han detectado en los organismos que dependen del Ejecutivo provincial.

Adónde irían las camionetas

En este contexto, Ruiz analiza por estas horas el destino que se les dará a esas unidades que ya no utilizará el Poder Legislativo y que en la gestión de Marcos Koopmann estaban al servicio de la planta política.

LMN pudo saber que la gran mayoría de ese parque automotor (12 camionetas 4x4 doble cabina, 24 camionetas 4x4 y 12 unidades que son utilizadas para transporte, carga y movilidad) sería cedido a la Policía, a las comisiones de fomento, a Bomberos Voluntarios, postas sanitarias y otras estructuras gubernamentales que no cuentan con recursos para realizar sus tareas.

Asuncion de Rolo FIGUEROA (78).JPG gloria ruiz
La vicegobernadora, Gloria Ruiz. Claudio Espinoza.

La vicegobernadora, Gloria Ruiz. Claudio Espinoza.

Además, la vicegobernadora se movilizará en su vehículo personal y ninguno de sus colaboradores tendrá unidades asignadas. También se conoció que de las camionetas que quedarán en la Legislatura, se designará solo una para cada bloque.

Y en relación con los diputados provinciales, Ruiz espera que estén en sintonía con la idea de que pueden servir más a otras áreas del Estado provincial.

Optimización

Al ser consultada sobre este tema, la vicegobernadora argumentó: "Este es el trabajo que tenemos que hacer y nuestro gobernador nos solicita detectar dónde optimizar, y en mi caso particular es algo que tenía en carpeta antes de arribar a la Legislatura y era una prioridad hacer cambios una vez que tuviera la oportunidad de analizar el tema con detenimiento ni bien asumimos. Es nuestro compromiso de cara a la sociedad y en especial al escuchar a los neuquinos que esperan ordenamiento, cuidado de los recursos y acción. Hay que modificar lo que está mal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario