La UNCO y el ISEF 6 decretaron asueto durante este miércoles ante el temporal de lluvia que afecta al Alto Valle.
Tras la emisión de una alerta naranja para Neuquén y el Alto Valle por lluvias durante este miércoles, algunas instituciones educativas decidieron la suspensión de actividades. EL CPEM 26, el ISFD 6, la UNCo y Bellas Artes ya decretaron el asueto para la tarde.
La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) tomó la decisión debido a las "condiciones meteorológicas peligrosas" en el área Confluencia, tras las previsiones meteorológicas de SMN y la AIC.
La suspensión de clases es a partir de las 13 y recomendó a las unidades académicas reconsiderar actividades académicas, pasándolas a virtuales o suspendiéndolas.
El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), informaron en un comunicado de prensa que ante las inclemencias climáticas que afectan a distintas localidades y a la zona Confluencia de la provincia del Neuquén, las instituciones educativas, en articulación con los equipos de supervisiones y Distritos Escolares, evaluarán de manera situada, según sea su realidad, la suspensión de actividades escolares, si así lo requieren.
A las 13.30 cuando emitieron este comunicado indicaron que "no hay resolución alguna del CPE suspendiendo las actividades escolares". "Por lo que el día miércoles 1 de noviembre continuarán las actividades educativas con normalidad, salvo que el alerta meteorológico por lluvias impida las mismas, por lo que cada institución educativa, de acuerdo a la Resolución N°376/02 procederá a evaluar y comunicar la suspensión de clases a sus respectivas comunidades, en el caso que así lo decida", explicaron.
Ante esta situación es que se recomienda a las familias comunicarse con cada institución educativa donde concurran sus hijos para verificar si hay clases o si se determinó, de manera particular, la suspensión de actividades.
Te puede interesar...










