El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Centenario

¿Por qué vuelven a cortar la luz en Centenario?

Este domingo el EPEN realizará un corte general que afectará gran parte de la localidad desde las 7 a las 13.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos, informó que se realizará un corte programado en Centenario para adecuar las instalaciones de cara a la época de mayor demanda. Será este domingo, de 7 a 13.

Debido a la reprogramación de tareas, no se verá afectada Vista Alegre ni Campo Grande. Las instalaciones se adecúan para hacer frente a la temporada estival.

Qué zonas afectará el corte de luz

El corte afectará el suministro que abastece el transformador N°3, que incluye la zona comercial de Paraguay, Roca, Irigoyen, Expedicionarios del Desierto, complejo Global, Casco viejo, Calle Rosas, Loteo Vallejos, Loteo Seminara, Villa Obrera, Planta de agua potable municipal, Isla Della Gaspera, Zona Balneario, Puente Cinco Saltos, Costa Río Neuquén, Planta embotelladora 2 Aguas, Calles 6 y 20, y Estación de Servicio YPF primera rotonda.

Además, lo hará en las calles Cuba y Traful, desde Formosa hasta Cavalli, Barrios San Martín, Juan Manuel de Rosas, Bella Vista, Vista Hermosa, Eluney, Piso Techo; los loteos Lacava, Mercer, Caprichos del Sol, Lobrecich, Don Pater, Río Sereno, Vannicola, Casino Magic, Estaciones de Servicio Shell e YPF tercera rotonda, ruta Jaime de Nevares, rutas 7 y Calle Cichero (ruta vieja) entre calles 7, 8, 9 y 10, Camping Petroleros Privados, calle Uruguay entre Colombia y Stabile, Calle Stabile, casco viejo por Ballester y Belgrano.

También afecta la zona de Cementerio, barrio Ruca Niyeu, Barrio Maroco, Estación de Servicio Puma y parque industrial viejo.

Vista Alegre y Campo Grande no se verán afectadas por este corte, debido a que las tareas se centrarán sobre alimentadores propios de Centenario, durante el lapso estimado de interrupción del servicio.

Las tareas a realizar tienen por objetivo la adecuación correctiva y preventiva de las líneas subterráneas instaladas en la Estación Transformadora Centenario de manera posterior a la emergencia y repotenciar las instalaciones previendo el aumento de la demanda de cara a la próxima temporada estival.

Desde el EPEN se solicitó a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario