El clima en Neuquén

icon
26° Temp
31% Hum
La Mañana caballos

Preocupación por caballos sueltos cerca del Mari Menuco

Los visitantes al lago dejaron de manifiesto su preocupación dado que en el mismo lugar donde el viernes una pareja chocó contra un equino había otros sueltos.

Luego de que un matrimonio de Neuquén chocara contra un caballo cuando volvían del Lago Mari Menuco, en las últimas horas se conocieron imágenes de animales sueltos en el mismo lugar donde el equino aún yacía muerto. Ante esto compartieron su preocupación acompañada de videos.

Pese a las advertencias realizadas por las autoridades para que los dueños de animales los mantengan en sectores delimitados de los que no puedan salir, esto no suele cumplirse. Situación que queda de manifiesto con la cantidad de animales sueltos que se encuentran a la vera de las rutas de la provincia.

Ante esta situación, la Ruta 51 fue la última en quedar en el ojo de la tormenta por un impresionante choque, en el que una pareja se salvo de milagro. Pero esto no fue un caso aislado, sino que en las últimas horas, los automovilistas que circulan por el sector enviaron vídeos a LMNeuquén para dar a conocer que en nada se modificó esta situación y caballos continúan sueltos.

La presencia de animales sueltos en la vía pública es una problemática que debe ser tomada con responsabilidad por parte de los crianceros. Ante esto, y frente a la necesidad de que se tome conciencia de los riesgos que se corren y prevenir accidentes por esta causa se recomienda ante la presencia de animales sueltos, disminuir la velocidad al mínimo, utilizar la luz de las balizas, no intentar eludir al animal prediciendo para qué lado se moverá, ya que su reacción suele ser imprevisible y una vez que lo ha sobrepasado, dar aviso a la Policía.

Caballos sueltos Ruta 51 Mari Menuco

Una pareja chocó un caballo y se salvó de milagro

Una pareja de Neuquén capital protagonizó un peligroso choque con un caballo en cercanías del Lago Mari Menuco, en la Ruta 51, y se salvó de milagro. Las personas salieron ilesas.

El siniestro ocurrió el último viernes, minutos después de las 22:10 del viernes, a la altura del kilómetro 40, en cercanías del acceso a la Villa Mari Menuco. Los protagonistas fueron un hombre de 45 años y una mujer de 49 años, que viajaban a bordo de un auto Toyota Etios y fueron sorprendidos por el animal, que cruzó de imprevisto la calzada, tras salir de entre la vegetación.

Según explicó la pareja, la oscuridad del sector impidió que el conductor se percatara y así, no tuvo chance de intentar evadirlo. No obstante, milagrosamente ninguno de los dos sufrió heridas, aunque su auto sí recibió importantes daños a raíz del impacto.

choque caballo.jpg
Gentileza Centenario Digital

Gentileza Centenario Digital

Por su parte, el equino quedó tirado sobre la ruta y pronto falleció producto de las lesiones. En el lugar primero intervino personal policial de Tránsito Centenario y también luego Gendarmería y una dotación de Bomberos Voluntarios. No fue necesario convocar a personal de salud.

Según se supo, el animal tendría marca y esto podría permitir identificar a los dueños y anoticiarlos de lo ocurrido. El municipio de Vista Alegre días atrás había anunciado que los propietarios de equinos que se encuentren sueltos serían multados, dado el riesgo que estos representan, al ocasionar frecuentemente accidentes automovilísticos cuando cruzan por rutas no iluminadas durante la noche.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario