El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
86% Hum
La Mañana intoxicación

Preocupación por otra intoxicación con monóxido en el barrio Managua

Una familia sufrió una intoxicación por la inhalación del gas, pero fueron asistidos a tiempo. Dos personas fueron internadas por un cuadro grave.

Una familia cipoleña vivió una pesadilla por una intoxicación con monóxido de carbono, que pudo tener desenlace trágico. Por fortuna, una mujer se dio cuenta a tiempo que presentaba síntomas compatibles con la intoxicación que provoca el gas letal y ventiló la vivienda a tiempo. Hubo dos personas adultas que presentaron un cuadro de salud grave, pero lograron recuperarse.

La situación sacudió otra vez al barrio Managua, en el que hace apenas una semana murió una joven de 17 años producto de una intoxicación por monóxido de carbono. El lunes por la noche hubo escenas de preocupación cuando los vecinos vieron luces de ambulancias del Siarme llegando al lugar.

El sistema de emergencias médicas local acudió a un pedido de ayuda por posibles intoxicados con monóxido de carbono y al llegar se constató que, efectivamente, los integrantes de una familia habían estado expuestos al gas. En la casa viven ocho personas, según trascendió, y todos inhalaron el gas. Sin embargo, los casos más graves fueron de tres personas, dos de las cuales permanecieron varias horas en el hospital.

Al lugar también acudieron agentes policiales, que fueron alertados de la situación. Desde la Policía se informó que una mujer mayor de edad pidió asistencia por un fuerte dolor de cabeza y expresó temor por una intoxicación con monóxido de carbono. En el Managua aún se siente el impacto por la muerte de la adolescente, víctima de una pérdida de gas.

Monóxido de carbono.jpg
Se recordó que no se deben usar hornallas u hornos para calefaccionarse, porque hay riesgo de generación de monóxido de carbono.

Se recordó que no se deben usar hornallas u hornos para calefaccionarse, porque hay riesgo de generación de monóxido de carbono.

Según trascendió, la dueña de la vivienda sufría un fuerte dolor de cabeza y pensó que, tal vez, era por monóxido de carbono. Ventiló su vivienda, pero el malestar no pasaba, por lo que habría pedido ayuda. Se trata de un gas muy peligroso, ya que no tiene olor y es imposible detectarlo o establecer si una vivienda tiene ventilación suficiente.

Otra versión indica que el pedido de asistencia lo realizaron vecinos, porque no se podían comunicar con la mujer.

Cuando llegó el Siarme y constató que los síntomas eran compatibles se puso en marcha un protocolo de seguridad. Primero se efectuó la medición de gases dentro del inmueble y, así, se confirmó que había monóxido de carbono.

¿Fue pérdida de gas?

Personal de Camuzzi trabajará en la casa para determinar si hay una pérdida de gas o mala combustión en algún artefacto a gas. Los especialistas aseguran que esas son las fuentes más comunes de contaminación por monóxido de carbono, pero recordaron a la comunidad que no hay que utilizar hornos u hornallas para calentar un ambiente, advirtiendo que es otro motivo común de intoxicación con monóxido de carbono.

En el peritaje de Bomberos, llamó la atención que había alta concentración del gas, incluso luego de haber ventilado la vivienda.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario