El clima en Neuquén

icon
26° Temp
36% Hum
La Mañana libro

Presentan un libro que reúne historias de los pioneros de Centenario

En el marco del aniversario de la ciudad, un autor local presentará su libro de cuentos para recuperar la identidad a través de la recreación de personas y personajes casi legendarios.

Los cien años de la ciudad de Centenario se siguen festejando. Además de los actos protocolares y las celebraciones masivas, la literatura también encontró un lugar para rendirle homenaje a los hombres y mujeres que forjaron y aún construyen la identidad del lugar. En "Contar con Vos (Z)", el escritor Ricardo Fonseca se propone recorrer las calles, las bardas y las alamedas a través de cuentos y relatos que mezclan un tono festivo con la denuncia social.

Este sábado 15 de octubre a las 18, la Casa de la Cultura de Centenario será el espacio de encuentro para que la población se encuentre por primera vez con el libro. "Contar con Vos (Z)" reúne una serie de cuentos y relatos, como una sinfonía inconclusa que pretende ilustrar la vida cotidiana de Centenario a través de sus personajes más recordados.

La obras está "compuesta de tonalidades que oscilan entre lo irónico y lo festivo; entre lo lúdico y la denuncia social; entre los juegos lingüísticos y algunos planteos filosóficos, derivados de una dramática confrontación entre la preexistencia del mundo dado, del mundo de la naturaleza, y la sofocante encerrona civilizatoria, cuya prepotencia tecno-científica está haciendo tambalear el ecosistema planetario", según afirma Omar Álvarez, uno de los primeros en reseñar el texto.

ricardo fonseca2.jpg

"Problemática que se conjuga con una serie de textos aclimatados literariamente en la región a través de la recreación de personas y personajes casi legendarios, considerados pioneros de Centenario", agregó.

En el marco de los cien años de la ciudad, el evento contará con la participación de Mauricio Bertuzzi (editor); Omar Alvarez (escritor) ; Gabriel Henriquez (compositor) y Cesar Cabezas (cantautor). Será una oportunidad para conocer las historias que encierra el libro e intercambiar opiniones con el propio Fonseca sobre su proceso de producción.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario