Desde antes del mediodía las fuertes ráfagas de viento llegaron a Neuquén y con ellas los inconvenientes con la luz que se cortó en varios barrios. Las ráfagas superan los 80 kilómetros por hora y ya hubo inconvenientes como caída de árboles y cables en varios sectores por los que muchos vecinos se encuentran sin el servicio de energía eléctrica.
En las calles de la ciudad la visibilidad es casi nula, y la mayoría de las escuelas definieron la suspensión de clases ante el alerta meteorológico que no va a aflojar durante las primeras horas de la tarde.
Desde la Cooperativa Calf informaron que darán a conocer cada situación de corte de energía eléctrica o restitución a través de su cuenta de twitter. Mirá acá las últimas noticias compartidas:
"Estimados vecinos de barrios La Castellana y Talzauber, por caída de álamo se encuentran sin servicio, nuestras cuadrillas están trabajando en la zona, informaremos por este medio cualquier novedad asociada", dieron a conocer para los vecinos de ese sector de la ciudad.
A las 14:57 horas publicaron: "Estimados vecinos comprendidos entre calle San Martín y Alaska desde Crouzeilles hasta Rio Colorado (Aeropuerto, B° Ferroviarios, otros). Se encuentran fuera de servicio por la caída de arboleda sobre la línea troncal de media tensión", indicaron.
"Debido a la emergencia climática estamos con varios cortes de servicio en distintas zonas de la ciudad, nuestras cuadrillas están trabajando para normalizar lo antes posible, disculpen las molestias", habían informado a las 14.
Desde la cooperativa que brinda energía eléctrica en la capital indicaron que en caso de no contar con servicio en su domicilio pueden verificar sus protecciones internas y en caso de que no se normalice pidieron que por favor realicen el reclamo puntual a través de los medios habilitados.
Sin visibilidad
Un chofer del COLE contó en LU5 que la visibilidad detrás del volante era nula en la zona de la meseta. También una situación similar se daba en la zona próxima a los puentes carreteros.
"Es una sola nube de tierra", graficó una vecina de barrio Santa Genoveva que observaba desde su ventanal el avance del fenómeno. La ráfaga fue más fuerte detectada hasta las 13 horas era de 72 kilómetros por hora.
"Seis árboles caídos, dos postes y un cartel de mediano porte se cayeron hasta el momento", comentó Francisco Baggio, coordinador de Protección Civil. Agregó que se cerraron los parques Agreste, Península Hiroki y Valentina Sur.
Sostuvo que el viento soplará aún más fuerte a la tarde. "Se espera que sea de 90 kilómetros por hora, cerca de las 17 horas", indicó Baggio, quien pidió máxima precaución al circular por las calles y los accesos a la ciudad de Neuquén.
En la Autovía Norte y en la Ruta 22 la visibilidad era escasa.
Te puede interesar...











