¿Qué dijo Rolando Figueroa de la condena a Cristina?
Criticó la grieta que existe en la Argentina respecto a este tema. También se refirió a la polarización que se dará con la Libertad Avanza en las elecciones nacionales.
Al finalizar el acto en el centro de Convenciones Domuyo, el gobernador Rolando Figueroa mantuvo un contacto con la prensa. Allí, se lo consultó sobre diferentes cuestiones vinculadas al acuerdo político electoral con el intendente Mariano Gaido y también se le preguntó su opinión respecto a la condena ratificada por la Corte Suprema hacia la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Hace mucho tiempo existieron unos u otros hechos que contribuyen a generar una grieta en la Nación que no ha contribuido a que el argentino esté mejor. Nosotros hemos sabido construir a partir de las coincidencias y esas coincidencias las realizamos no sólo con la dirigencia sino con el pueblo de Neuquén”, dijo Figueroa y explicó. “Cuando nos quieren empujar a la grieta nosotros decimos que no vamos a caer en la grieta sino todo lo contrario. Vamos a continuar trabajando con las acciones que provoquen un bienestar en el pueblo. Y ese accionar de bienestar en el pueblo es a partir de obras, de políticas de Estado fecundas que hacen a que Neuquén siga creciendo como lo viene haciendo actualmente, de una manera mucho más acelerada que el país”.
Volviendo sobre la pregunta original y al consultarlo si no se iba a expresar directamente sobre el tema, el gobernador insistió que esto “forma parte de la grieta, pero siempre nos tratan de arrastrar a los neuquinos a algo en que nosotros no vamos a caer. Hemos sabido confluir en eso. Tenemos que entender cuál es la manera de pensar que es mucho más evolucionada que pelearse unos con otros”. Y agregó: “Al contrario, acordamos a ver cómo podemos crecer nosotros a partir de la construcción de políticas de Estado que hagan que el neuquino viva mejor”.
Por otra parte y ante otra consulta respecto del armado de la Libertad Avanza en Neuquén, a priori el principal rival en las próximas elecciones nacionales, Figueroa dijo que “cada uno puede armar lo que quiera”, aunque advirtió que “van a recibir órdenes de quienes conducen el partido específico”.
Por su lado, dijo que en la provincia “estamos, la verdad, muy concentrados en que a Neuquén le vaya bien. El resto, quien le quiera obedecer a uno o a otro lado, le obedecerá. Nosotros estamos centrados en obedecerle a los neuquinos”.
Panorama electoral
A su vez, reconoció que “el contrincante” a vencer será el partido del presidente Javier Milei. “Yo creo que la elección, como la veo venir, va a ser que los neuquinos mayoritariamente opten por la Neuquinidad y por la Libertad Avanza, en función de cómo vamos viendo algunos estudios que venimos realizando”.
“En senadores, quien gane por un voto va a tener dos y quien salga segundo uno. En diputados, existe el sistema donde quien gane va a tener que duplicar, en todo caso, al tercero, para poder tener dos representantes”, recodó. En ese contexto, dijo que su espacio tiene “altísimas chances de poder tener dos representantes porque tanto nosotros como la Libertad Avanza vamos a estar cercanos, más arriba o más abajo de los 30 puntos y la figura que viene tercera, la verdad que está distante a esa mitad. Con lo cual se va a polarizar mucho la elección”.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario