El clima en Neuquén

icon
27° Temp
44% Hum
La Mañana accidente

Que el 2023 arranque bien

La Navidad pasó sin grandes siniestros y con poco borracho al volante, pero el año nuevo siempre es una amenaza latente.

En materia de accidentes, esta Navidad fue una de las más tranquilas en años. Hubo más indigestiones que accidentes y pirotecnia. Tal vez, por la cercanía de la consagración de Argentina en el mundial de Qatar era algo previsible.

Durante los festejos de la Selección nadie pareció advertir nada. Sí me pudieron asegurar en la despensa a la que voy, que no imaginaron nunca vender tanto alcohol y fiambre como fue a lo largo del mundial.

En la carnicería atravesaron la “Belle Époque” ya que generalmente la diferencia la hacen para las fiestas de fin de año, pero con el mundial todo se adelantó.

Esto es un panorama tímido, mínimo, que uno alcanza a reconstruir producto de lo que ocurre en un entorno de clase media y media baja.

Así las cosas, los bolsillos estallaron al ritmo de Messi y sus muchachos. Ya para Navidad no quedó un cobre. Muchas familias apostaron a la cena fría, es decir el vitel toné y el pollo arroyado, a falta de chivo, chancho y cordero.

Una fuente policial me confirmó que pese a los controles, no hubo mucho borracho al volante y que el puesto que pusieron sobre la Ruta 51, pensando que bajarían, el 25, complicados del Mari Menuco, “estuvo retranquilo”.

En la puja de accidentes entre Navidad y Año Nuevo, siempre el primer día del año ha sido el que más siniestros ha acaparado. La creencia sociológica es que los jóvenes, el grupo que más se moviliza en estos festejos, considera la Navidad algo más familiera y el Año Nuevo se arranca muy arriba junto con los amigos. De ahí, los excesos.

Ya llega el 2023, esperemos que arranque de la mejor manera para todos y que venga libre de accidentes y fatalidades, para eso, ya tenemos bastante con la economía.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas