Marwan Gill, presidente de la comunidad musulmana Ahmadia en la Argentina, estuvo en la provincia y fue recibido por el ministro Jorge Tobares.
El presidente de la comunidad musulmana Ahmadia en la Argentina, Marwan Gill, estuvo en Neuquén y se reunió con diferentes representantes del judaísmo, de la Iglesia Católica y otras religiones. También fue recibido por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares.
Su visita a la provincia tuvo que ver con la celebración del Día Internacional del Migrante, declarado por la ONU como el 18 de diciembre. En ese marco, el representante de la comunidad musulmana participó de un acto en el monumento al Inmigrante, en cercanías al Museo Nacional de Bellas Artes.
"El 18 diciembre fue declarado por la ONU como el Día Internacional de Migrante. Y, en ese marco, la ONG 18 de diciembre -que hace poco se instaló en Neuquén- organizó un acto donde querían hacer una oración interreligiosa por la paz", contó Gill a LMNeuquén.
El presidente de la comunidad musulmana en la Argentina destacó la importancia de mostrarse unidos ante el conflicto de Medio Oriente. "La guerra en sí siempre causa migraciones forzadas, pero al mismo tiempo consideramos que era necesario mostrar una imagen que muchas veces en los medios no se ve", comentó y luego explicó: "Cuando uno ve las noticias desde acá sobre lo que ocurre en Gaza, uno piensa que es una guerra religiosa. Pero no lo es: no es un conflicto religioso sino por intereses territoriales geopolíticos".
Gill destacó que, a pesar de ese conflicto, son muchos los que buscan "la paz y la armonía". "Como presidente de la comunidad musulmana invité a pastores, representantes del judaísmo y a la iglesia católica de Neuquén para expresar nuestro anhelo de una mejor convivencia y transmitir el mensaje de que no importan los conflictos ajenos, igual se puede estar en paz", agregó.
"Participó también la comunidad judía local y las diversas colectividades, consideramos que es un mensaje necesario para nuestro propio contexto social que actualmente sufrió un cambio", aseveró y aclaró: "La diversidad es un elemento fundamental de la democracia, pero consideramos que hay que poner cierto marco ético moral en el momento de expresar las diferencias, hay que poner enfoque en construir".
El representante de la comunidad musulmana destacó que así como judíos, musulmanes y cristianos tienen su verdad absoluta, y lograron construir una amistad y llegar a un consenso, "no hay excusas" para no hacerlo entre partidos políticos.
Además, agradeció al ministro de Gobierno, quien participó del acto y acompañó a todos los migrantes. "Fue un mensaje con la visión de trasmitir un mensaje mucho más amplio", dijo y siguió: "En mi caso, hay tantos mal entendidos y prejuicios contra los musulmanes que fue para mí un momento importante para derribar esos prejuicios sobre nuestra religión".
Te puede interesar...
Leé más
Hallaron con vida al tucumano desaparecido en la cordillera de Neuquén: lo que se sabe
Brutal golpiza contra un árbitro: la reforma que plantea LIFUNE tras los hechos de violencia
Grupo SEI: la empresa con ADN neuquino que lidera la seguridad en Vaca Muerta
-
TAGS
- Neuquén
- musulmanes
- ONU
Noticias relacionadas











