El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana luz

¿Qué pasó? Gran apagón de luz afectó a varios barrios de Neuquén

Un importante sector de la ciudad amaneció sin luz este martes. La Cooperativa CALF informó sobre el desperfecto que afectó a miles de usuarios.

Un importante corte de luz afectó a varios barrios de Neuquén desde este martes a primera hora de la mañana. El apagón se produjo en gran parte de la ciudad y afectó el servicio en los hogares, así como en la vía pública y semáforos. Minutos antes de las 8, el servicio se restituyó.

La Cooperativa CALF informó que se trata de "una falla en el transformador principal de potencia de nuestra estacion transformadora "Centro Oeste", según precisaron en un breve comunicado a través de X (ex Twitter). La información detalla que no hay servicio de energía eléctrica en la zona Este de Ruta 22, zona centro (aledaña a calle Carlos H. Rodriguez) y zona sur, aledaña a calle Ignacio Rivas, Rio Senguer y Anaya. El corte de luz, sin embargo, se extendía también hacia la zona oeste de la ciudad.

"Nuestro personal se encuentra trabajando para solucionar el inconveniente a la brevedad", informaron en el escrito, publicado a las 6.25.

Miles de usuarios resultaron afectados por el corte del suministro de energía, que afectó no solo las viviendas sino la vía pública y, en consecuencia, el tránsito de la ciudad. Además de la dificultad para la visibilidad, gran cantidad de semáforos estuvieron fuera de funcionamiento.

Minutos antes de las 8, la Cooperativa CALF informó que se concretó la restitución del suministro eléctrico.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CalfNeuquen/status/1790332837574406225&partner=&hide_thread=false

Cortes de luz programados en Neuquén

La Cooperativa CALF había anunciado diversos cortes de luz programados en Neuquén capital, pero quedaron suspendidos. La medida iba a ser de 7 a 12 en los barrios Mudon, Amejun, Cordón Colón, Soufal e Islas Malvinas, pero no se concretó.

En tanto, este miércoles habrá un corte de luz programado de 7 a 12. Será en el barrio Parque Industrial (zona aledaña a Conquistadores, entre Huergo y Calle 8) y barrio Mercantiles (zona comprendida desde Fontela hasta Nahuel entre Árbol de Catedrales y Ramos de Sal). Según informó el organismo, se llevará adelante por tareas de "mantenimiento en subestaciones transformadoras, línea de media tensión y seccionador tripolar de acceso PIN".

Cortes de luz del EPEN

Este martes 14 de mayo, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Infraestructura, llevará adelante varios cortes de luz en Centenario, Vista Alegre y Villa la Angostura.

En Centenario, el corte será de 11 a 13 para efectuar trabajos de mantenimiento programado en líneas de media tensión. Sectores afectados: Casco Viejo completo, Villa Obrera, Planta de Agua Potable, loteo Vallejos, loteo Costa Río Neuquén, loteo Seminara, ruta vieja y calle Nº 20 (desde calle Nº 10 hasta calle Nº 4, calles Uruguay y Colombia, pasaje Jacinto Stabile, calle Ing. Ballester, avenida Gral. Belgrano y ruta Nº 7 (por avenida Gral. Belgrano, desde Ing. Ballester hasta la ruta hacia Cinco Saltos), loteo Complejo Aspa, Barrio Hidronor I y II, loteo Ianni, Clínica Camioneros, loteo Centenario, loteo Benedetti, loteo Don Pater, loteo Lobrecich, loteo Caprichos del Sol, loteo Mercer, loteo La Cava (Eucaliptos), barrio Parque, ruta Nº 7 desde calle Nº 9 hasta barrio 11 De Octubre, La Comarca, loteo Perticone, barrio Los Olivos, Santa Angela, loteo Herrería, Rincón del Valle, Tierra Mansa, loteo Fulciniti y Planta de Líquidos Cloacales.

epen trabajando.jpg

En tanto, de 9 a 13, también habrá cortes de luz en Centenario. Sectores afectados: Estación de Bombeo EPAS Mari Menuco, EPET Nº 22, Oldelval, YPF de Autovía Norte, Capex, Pan American Energy, Sector Baterías, Halliburton, Autódromo, Empresa Perfil, Loteo Hot Hed, Mauad SRL, 43 Lotes, Loteo Camioneros, zona de Metalúrgica Pesada, zona Industrial PIC y barrios Primeros Pobladores, La Ruca y SEJUN. También clientes comprendidos en sectores de calles Nº 3, Nº 2, Nº 1 y Nº 0, por ruta vieja y calle Nº 20. Por último, en calle Plan Arraigo y Nuevos Parceleros.

Por otra parte, el EPEN informó sobre un corte en la localidad de Vista Alegre, de 9 a 13, que también será para efectuar trabajos de mantenimiento programado en líneas de media tensión. Sectores afectados: Usuarios comprendidos en las zonas de ruta Nº 7, desde calle Nº 13 hasta empresa Moño Azul, acceso Dique Ballester, calle El Barranco, acceso calle Nº 13, loteo Fincas de Vista Alegre, calle Nº 14 hacia El Barranco, calle Nº 15 hacia El Barranco y Costa Barda.

Por último, el organismo provincial llevará adelante un corte de energía eléctrica en Villa La Angostura, de 9 a 13, para realizar tareas de mantenimiento correctivo. Sectores afectados: Barrio Altos del Manzano, calles Bandurrias, Los Cóndores entre Tordo y Arrayanes, Los Pioneros entre Arrayanes y Colibrí, Cauquén, Zorzal, Ojo de Dios entre Zorzal y Ojo de Dios N° 27.

"Solicitamos a los usuarios de los sectores afectados tomar los recaudos necesarios a efectos de reducir los inconvenientes que la falta de energía pudiese ocasionar", pidió el EPEN.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario