El clima en Neuquén

icon
12° Temp
66% Hum
La Mañana Tomás Dobra

Qué pasó con Tomás Dobra de la Canal: las dos pistas en las que trabaja la justicia

La Justicia trabaja en algunas teorías para develar como mataron al joven de General Roca. El mensaje del padre.

Mientras la Justicia trabaja con total hermetismo, el padre dio a conocer un mensaje a la vez que convocó a la marcha del viernes para pedir que se esclarezca el hecho. Las pistas claves: el auto, el celular y el cuerpo de Julián Tomás Dobra de la Canal.

Las palabras de Tomás Dobra, el padre, llegaron en un texto plasmado en una imagen que se difundió esta tarde-noche: "los criminales andan entre nosotros con impunidad" sentenció. La misma exige respuestas y que "todo el pueblo acompañe el reclamo más urgente y humano".

"Necesitamos que la justicia actúe rápido, por Julián, por nuestros hijos y por la comunidad toda" finaliza el mensaje que además convoca a la marcha de este viernes a las 17 en la céntrica plaza San Martín de General Roca.

A su vez, LMCipolletti pudo confirmar que Oscar Pineda será el abogado que represente a la familia y que este miércoles se presentarán en la Ciudad Judicial de Roca para conformarse como querellante, algo que se podría concretar en el término de 48 horas. A partir de allí, el abogado y la familia podrán tener acceso al expediente del caso.

Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal está representado por Marcelo Ramos como fiscal a cargo del caso, acompañado de Belén Calarco, como fiscal Jefe.

justicia por julian tomas dobra.jpg

Las pistas claves

La principal línea de investigación está atada a un crimen planificado y que tendría relación con el narcotráfico.

Si bien las tareas investigativas se llevan a cabo bajo la más estricta confidencialidad, se sabe que el celular encontrado entre las ropas del cuerpo de Tomás puede ser clave. Las llamadas, mensajes o incluso las últimas horas que estuvo encendido el aparato, podrían dar indicios de lo le sucedió al joven en las últimas horas que estuvo vivo. La tarea de peritos tecnológicos y de telefonía será muy importante para rastrear por donde anduvo Tomás mientras su teléfono permanecía con señal.

El auto, es otra de las puntas que podrían revelar datos importantes para la investigación. Claramente no se trato de un robo que terminó en asesinato, ya que el Suzuki Fun rojo fue hallado en zona de bardas, al norte de la ciudad, en un lugar donde no hay mucho tránsito y totalmente incendiado. Las esperanzas recaen en la posibilidad de rescatar alguna pista del rodado, ya sea un registro de ADN o de huellas digitales.

auto dobra.jpg

El cuerpo del joven de 32 años también habla por sí solo. Sus extremidades fracturadas, los signos de abuso y un disparo en la cabeza señalan la saña con la que le quitaron la vida al roquense, además, el cráneo visiblemente desfigurado. Las preguntas son varias: ¿Eran profesionales del crimen? ¿Había más de una persona? ¿Será un mensaje? ¿Una venganza? ¿Un castigo?

A casi una semana del hallazgo

El cuerpo de Tomás fue encontrado en un estado lamentable, muy violentado. "Un crimen con mucha saña" señaló un allegado a la familia. Fue necesario la autopsia para poder reconocerlo, ya que su rostro estaba "irreconocible". El joven de 32 años, profesor de Eduación Física, era buscado por su familia y la Policía desde el 17 de abril.

El hallazgo en la zona de bardas, a unos 120 metros de la conocida Defensa Catini al norte de General Roca, se dio el miércoles (30/04) y fue informado a la Policía minutos antes de las 16 de aquel día. El cuerpo fue visto por un hombre que andaba a caballo por la zona.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario