El clima en Neuquén

icon
22° Temp
68% Hum
La Mañana Autovía Norte

Quién era la víctima del accidente fatal cerca de la Autovía Norte

El siniestro ocurrió este viernes al mediodía. Personal policial confirmó la identidad de la víctima, oriunda de Fernández Oro ¿Cómo está el herido?

En otro trágico accidente de tránsito, perdió la vida un joven trabajador y otro hombre resultó herido. Ocurrió este viernes al mediodía, como consecuencia de un choque en el cruce de la Autovía Norte (Ruta 22) y calle El Paraíso.

Fuentes policiales informaron que la víctima circulaba a bordo de un Renault Clio, de oeste a este, por la ruta; mientras que el herido lo hacía en una camioneta Ford Maverick.

Por causas que se están tratando de establecer, en un momento dado, el conductor del Clio mordió la banquina, luego ingreso nuevamente a la ruta y fue colisionado por la camioneta en el lateral izquierdo de su auto.

Según confirmó el comisario José Luis Coliman, de la Dirección Tránsito Neuquén, a LMNeuquén, el siniestro tuvo lugar cuando "el vehículo de la víctima se cruzó de carril".

Ambos rodados quedaron detenidos sobre la banquina del lateral norte de la ruta. Personal de Salud del SIEN se hizo presente a los pocos minutos para asistir a las víctimas, constatando de inmediato que el conductor del Clio se encontraba sin vida dentro del vehículo.

La víctima fatal fue identificada como Luciano Azara, de 36 años. El joven, oriundo de Fernández Oro, conducía el Renault Clio color verde que circulaba en sentido oeste – este. "Trabajaba en Neuquén, en una empresa cercana al lugar donde tuvo el accidente", agregó el comisario consultado.

victima accidente autovia norte 01.jpg
Luciano Azara, de 36 años, falleció este viernes un trágico accidente

Luciano Azara, de 36 años, falleció este viernes un trágico accidente

En tanto, el hombre que manejaba la Maverick, resultó herido y fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Regional Neuquén. Se trata de Fernando Francia, de 60 años, con domicilio en la ciudad de Neuquén. "Ambos se encontraban trabajando al momento del siniestro", indicó Coliman.

En diálogo con LMN, contó que el herido permanece internado en el centro asistencial. Su vida no corre peligro, pero se encontraba en observación. Los médicos llevaban a cabo distintos estudios para descartar daños internos. "Se le realizó el test de alcoholemia y dio resultado negativo", concluyó Coliman.

choque fatal clio (1) (1).jpg
Crédito: Claudio Espinoza

Crédito: Claudio Espinoza

Otro accidente fatal con un conductor acusado

Este viernes, el conductor de un camión grúa Ford Cargo fue acusado por el accidente fatal ocurrido el miércoles 21 a la altura de la Picada 10, sobre la Ruta 7, a poca distancia de San Patricio del Chañar. Allí, al invadir el carril contrario de circulación, el camionero chocó con una camioneta Nissan Frontier que circulaba en dirección opuesta con cuatro ocupantes: dos de ellos, identificados como Josué Daniel Vale y Martín Hernán Ortiz, fallecieron; mientras que otros dos varones permanecen internados con lesiones graves.

En el accidente también estuvo involucrado el conductor de una camioneta Fiat Strada, que circulaba detrás de la Nissan Frontier, y que fue impactada por el camión luego de chocar contra el primero de los rodados. Milagrosamente, este hombre salió ileso.

Por esto, se lo acusó como autor del delito de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

Además, como medida cautelar, se le prohibió conducir rodados durante la investigación y se le dictaron comparendos semanales en una comisaría.

posteo 2 accidente fatal ruta 7.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario