Ya es un secreto a voces. El vocal asumirá la conducción del Poder Judicial en lugar de la saliente, Soledad Gennari. De quién se trata.
La actual presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Soledad Gennari, dejará el cargo el 13 de febrero próximo y de acuerdo a trascendidos los vocales ya habrían consensuado el nombre de Gustavo Mazieres como próximo titular de la Corte neuquina.
Mazieres llegó al Tribunal en mayo del 2022 y es considerado por sus pares como un hombre con una gran capacidad de trabajo y amplia capacidad de diálogo.
La gestión del futuro presidente abrirá un nuevo tiempo en la justicia neuquina, en coincidencia con los nuevos aires políticos que se respiran en la provincia.
Se sabe que el actual Vocal ha mantenido diálogo permanente con el resto de sus pares y que se destaca por “ser un funcionario que trabaja con la puerta de su despacho abierta”.
El nombre que suena en Legislatura
Los rumores que dan cuenta del desembarco de Mazieres en la presidencia del TSJ también son motivo de conversaciones entre los jefes de bloque de la Legislatura provincial.
Su nombre sobrevoló el recinto cuando los legisladores aprobaron el proyecto de Presupuesto del Poder Judicial.
Mazieres llegará a la presidencia con un presupuesto de más de 250 mil millones de pesos, de los cuales el 92 por ciento será destinado a salarios.
La actual gestión, bajo la presidencia de Gennari, deja un plan de obras cuyo fin es darle a la Justicia una mayor cercanía con la ciudadanía.
Entre los proyectos se destacan la construcción de oficinas de atención en el oeste capitalino.
Gestión de recursos y obras para dotar de mayor presencia territorial a la justicia, parecen ser algunos de los principales objetivos que hoy aparecen sobre el escritorio del próximo presidente del TSJ.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario