El gobernador electo de la provincia, Rolando Figueroa, contará con 13 diputados en la Legislatura neuquina, producto del aporte de cuatro listas colectoras. El partido Comunidad (que espejaba con Desarrollo Ciudadano) obtuvo siete bancas: Luciana Ortíz Luna, Juan Federico Méndez, Zulma Reina, Matías Martínez, Ángela Barahona, Ernesto Novoa y Yamila Hermosilla.
También sumará dos legisladores por el aporte del PRO (que espejaba con NCN), por el que ingresarán a la Legislatura Leticia Esteves (que renueva mandato) y el concejal Marcelo Bermúdez. Y cuatro diputados más: Dos de Avanzar Neuquén (Lucas Castelli y Ana Servidio) y dos de Arriba Neuquén (Nadia Márquez y Carlos Alberto Coggiola).
A su vez, el Movimiento Popular Neuquino tendrá un bloque de 11 legisladores, encabezados por Daniela Rucci y seguido por Claudio Domínguez, Ludmila Gaitán, Gerardo Gutiérrez, Paola Cabeza, Ramon “Colo" Fernández, Patricia Fernández, Juan Sepúlveda, Cielubi Obreque, Gabriel Álamo y Viviana Pesek.
El partido provincial no tuvo un buen acompañamiento de sus nueve colectoras, ya que sola una logró superar el 3 por ciento e ingresará a la Cámara. Será Carina Riccomini (Juntos), que renovará su banca.
El partido libertario Cumplir, que responde a Carlos Eguía, se llevará cuatro bancas: Guillermo Monzani, Brenda Natalia Buchiniz, Alberto Bruno y Cecilia Papa.
El Frente de Todos tendrá tres diputados (Darío Martínez, Lorena Parrilli y José Rioseco), Juntos por el Cambio una banca (César Gass de la UCR) y el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad dos (Andrés Blanco y Gabriela Suppicich).
Te puede interesar...










