El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
La Mañana Ramón Rioseco

Ramón Rioseco: "La mejor inversión siempre es la educación"

El municipio de Cutral Co firmó un convenio con la UNCo, por el que dispondrá recursos para cinco carreras destinadas a los hijos de trabajadores que no pueden trasladarse hasta Neuquén.

Finalmente, este martes se dio a conocer la totalidad de la oferta académica que financiará la Municipalidad de Cutral Co. Se trata de cinco carreras universitarias para 2024 con el objetivo de brindar respuesta a la demanda educativa presente en la comunidad. Estas son Tecnicatura en Farmacia, Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Web, Licenciatura en Actividad Física y Deporte, Licenciatura en Psicología y Abogacía.

Luego de la firma del último convenio, esta vez con la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), el intendente electo Ramón Rioseco se expresó: "Estamos orgullosos de poder brindar oportunidades para trascender como sociedad a través de la educación pública. Tenemos muchos hijos de trabajadores que cuentan con una enorme capacidad, pero que no pueden irse a estudiar".

convenio rioseco unco

Consideró también que "es trascendente para nosotros como ciudad que podamos crecer en forma paralela; tanto en infraestructura y desarrollo industrial como en educación. Sin lugar a dudas, la mejor inversión que podemos hacer siempre es en materia educativa".

En tanto, la rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, comentó que las tecnicaturas "son dos carreras que forman parte de los objetivos que nos planteamos como gestión cuando asumimos. Esto no solo nos ayuda a expandir la oferta académica, sino que también nos permite tener un sentido de territorialidad".

convenio rioseco unco

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario