Recta final electoral con mucho en juego
Si bien la coyuntura electoral nacional acapara casi todo el interés, centrado esto en las presidenciales del 22 de octubre, en la provincia de Neuquén quedan por definirse autoridades en tres municipios grandes con mucho en juego, en especial para el gobernador electo de la provincia Rolando Figueroa, que buscará sumar cuerpo político a su proyecto provincial.
La primera cita, y quizá la más fuerte, se dará el domingo 3 en Plottier, donde habrá muchos candidatos, con un MPN desdibujado y una pelea que, se estima, estará entre dos: El ex intendente Andrés Peressini (Iguales) y Luis Bertolini (Desarrollo Ciudadano), funcionario municipal, candidato de la intendenta Gloria Ruiz y que terminó contando con la venia de Figueroa, que en un principio había impulsado para ese lugar a Julieta Corroza, hoy confirmada en el futuro gabinete de la provincia.
Ese mismo día irá a las urnas Rincón de los Sauces, en medio de un escenario que aparenta sin sorpresas, a partir del acuerdo de Figueroa con el sector petrolero del MPN en apoyo a la actual jefa comunal de esa ciudad, Noma Sepúlveda. El gobernador electo tenía su propio candidato por Comunidad, el médico Walter Erdozain, que había vencido en su momento al MPN. Pero al bajar esa postulación, la sensación es que el camino a la reelección para Sepúlveda quedó más que allanado.
La última ficha se jugará en Villa La Angostura, el 22 de octubre y en consonancia con las elecciones nacionales. Allí, el representante por Comunidad será Javier Antonio Murer, con apoyo de los espacios políticos que acompañaron a Figueroa en su proyecto provincial: Avanzar Neuquén, Arriba Neuquén y Juntos por el Cambio. Competirá contra un rebelde de JxC (José Ricardo Dino), que irá con el sello Juntos por la Libertad; el actual funcionario municipal, Javier de los Ríos (MPN), la peronista Mirna Gómez (Amor por Angostura) y el partido vecinalista Primero Angostura, que postulará a Emilio José de Alvear.
Todo en un contexto parejo, con un MPN a la baja y donde, desde el peronismo, se asegura que Gómez lleva las de ganar. En el sector de Figueroa creen lo contrario y apostarán a quedarse con la intendencia de la ciudad cordillerana.
Cuenta regresiva para la definición de tres elecciones clave.
Te puede interesar...











