El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana leche

Repartieron más de 5 mil cajas de leche de Capital Humano en comedores de Neuquén

También los entregarán a las familias antes de que se venzan, el 31 de julio próximo. Son parte de los alimentos que encontraron en un depósito del ministerio.

Luego de la polémica desatada por los alimentos escondidos en un depósito del Ministerio de Capital Humano de Nación, llegaron más de 5 mil cajas de leche a Neuquén que ya fueron repartidas en los comedores comunitarios de la ciudad. Esperan que puedan ser consumidos antes de la fecha de vencimiento.

Los 5004 litros de leche entraron a la ciudad el miércoles después del mediodía y desde la Fundación CONIN pusieron manos a la obra de inmediato para hacerla llegar a los sectores más carenciados. "Ya a primera hora de la tarde nos lo entregaron y ya distribuimos en los lugares donde tiene que estar, los merenderos y los comedores. Todo ha sido muy rápido, muy urgente", explicó Héctor Rimaro representante en la provincia de la organización sin fines de lucro.

El hombre destacó que se trató de un movimiento rápido para evitar que estos alimentos caduquen sin ser consumidos por quienes más los requieren. "Era un pecado que venciera y que no llegara a la gente que lo necesita, sobre todo a los chicos. Entonces coordinamos con todos los titulares de los comedores y merenderos que pudimos contactar para distribuirlos. No va a quedar nada, ni un solo gramo en el centro CONIN Neuquén. Los 5004 litros fueron distribuidos", garantizó en diálogo con Canal 7 Noticias.

Leche repartida (1).jpg
Esperan que todos los litros de leche alcancen a ser consumidos antes de su fecha de caducidad. (Foto: Gentileza La Voz)

Esperan que todos los litros de leche alcancen a ser consumidos antes de su fecha de caducidad. (Foto: Gentileza La Voz)

Rimaro dijo que la fecha de vencimiento de los más de cinco mil litros es el 31 de julio, por lo que esperan que sea consumida antes de ese día. "De acuerdo a la cantidad de personas que se asistan en cada centro comunitario, es la cantidad de cajas que se entregarán, ya que algunas, además de brindar comida elaborada, también entregan mercadería", explicó.

El SUM de Cuenca XV el más asistido

El Salón de Usos Múltiples (SUM) de Cuenca XV, es uno de los lugares que más personas asiste, debido a que unos dos mil beneficiarios concurren a diario. "Nosotros tenemos dos comedores: uno al mediodía, uno a la noche y el merendero en el turno tarde, así que la leche va a ser repartida entre estos", comentó Natalia Brizuela, referente del lugar.

Además, señaló que acompañan a niños que concurren a los distintos talleres que allí se brindan y aunque "no participan ni del comedor ni del merendero, también necesitan de asistencia alimenticia".

Leche repartida (2).jpg
Los comedores y merenderos más asistidos fueron los de la zona oeste.

Los comedores y merenderos más asistidos fueron los de la zona oeste.

Natalia aseguró que los más de tres mil litros de leche que le entregaron llegaron en el momento de mayor necesidad porque solo les quedaban cinco cajas de leche para todo el fin de semana largo. "Las chicas del merendero estaban evaluando cómo las iban a entregar, pero es una decisión sumamente difícil porque sabíamos que era muy poco, más en las puertas de un fin de semana largo", confió la mujer.

Al respecto, explicó que se entregará una caja de leche para cada una de las familias que asisten para que puedan consumirla y no llegue a su fecha de caducidad. "Los vecinos vienen con su DNI, firman y dejamos asentado a quien se la entregamos para después rendírselo a la gente del CONIN y que vean que todo es con suma transparencia y realmente para la gente que lo necesita", concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario