Ricardo Quintela, con apoyo neuquino para desafiar a Cristina Kirchner en el PJ
El gobernador de La Rioja aspira a presidir el partido. Recibió el aval del oficialismo provincial del peronismo.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, recibió este viernes un significativo respaldo de un amplio espectro de la dirigencia del peronismo neuquino en su ya lanzada campaña para presidir el Partido Justicialista a nivel nacional en una eventual contienda interna con Cristina Fernández de Kirchner.
El mandatario habló en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el titular del partido a nivel provincial, el legislador Darío Martínez, el diputado nacional Pablo Todero, la senadora Silvia Sapag, concejales y hasta la ex ministra de Desarrollo Social de Alberto Ferández, Victoria Tolosa Paz.
“Esta es la provincia número 12 que recorremos, hemos conversado con compañeros de todos los sectores políticos y vimos una expectativa diferente para una reconstrucción del justicialismo desde afuera hacia el centro conociendo las opiniones. Queremos poner al peronismo de pie a partir de un análisis y evaluación autocrítico de la situación por la cual hemos pasado y estamos pasando”, dijo Quintela.
Sostuvo que “vamos a diseñar un proyecto político alternativo que contenga a los 50 millones de argentinos, generándoles posibilidades de crecer y desarrollarse distintas a las que presenta el actual presidente de la nación. Nuestro principal adversario es el presidente Javier Milei que está defraudando a la mayoría del pueblo argentino”.
Consideró “importante que el peronismo se movilice” y que la próxima conducción del justicialismo a nivel nacional “será consensuada o por internas, pero el peronismo va a resolver sus problemas”.
Quintela ratificó en Neuquén su postulación partidaria luego del operativo clamor de la Cámpora para que Cristina Kirchner presida el PJ.
Las internas, con fecha
El Partido Justicialista convocó a elecciones de autoridades para el 17 de noviembre, mientras que el plazo de presentación de listas vence el 19 de octubre.
En los últimos años, el PJ siempre buscó un candidato de unidad, entre las diferentes líneas internas que conviven en el peronismo.
Dos de los máximos líderes de La Cámpora, el senador Eduardo "Wado" de Pedro, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, iniciaron ayer un operativo clamor para que la exmandataria Cristina Kirchner presida el PJ nacional.
"Cristina es la líder del peronismo y ha dado acabadas muestras de su compromiso inquebrantable con los sueños y los anhelos de nuestro pueblo. Conoce cada rincón de la Patria e interpreta las necesidades como nadie", escribió el senador de Unión por la Patria y número dos de la organización que conduce Máximo Kirchner.
Ante ese operativo clamor, Quintela confirmó que mantiene su postulación y dijo que "no hay que temerle al proceso interno".
El mandatario provincial estuvo en Neuquén, acompañado por el presidente del PJ local, Darío Martínez, y la legisladora Victoria Tolosa Paz. En ese marco, Quintela volvió a ratificar su postulación, al sostener que el peronismo "debe debatir, discutir y competir, ya que la única manera de conseguir la unidad monolítica es a través del consenso, de los acuerdos bien hechos de cara a la sociedad peronista o por la interna".
Señaló que el candidato que "gana conduce y el que pierde debe acompañar".
"Con la generosidad del que ganó que debe convocar al que perdió para que juntos construyan el proyecto de país que Argentina necesita", expresó.
También señaló que el objetivo es "ordenar el peronismo en toda la Argentina y que sea competitivo con un plan en común".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario