El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Ramón Rioseco

Rioseco gestionó un nodo universitario de la UNCo en Cutral Co

El intendente electo se reunió con la rectora Beatriz Gentile y su equipo para avanzar en la oferta académica. La idea es que los jóvenes no emigren a Neuquén.

Como parte del plan de gobierno para Cutral Co, el intendente electo, Ramón Rioseco, comenzó un plan para incrementar la oferta académica terciaria y universitaria en la localidad de la Comarca Petrolera. Es por eso que el flamante intendente se reunió con la rectora de la Universidad Nacional del Cohuahue (UNCo), Beatriz Gentile.

En dicha reunión aunaron criterios para la llegada a Cutral Co a partir de 2024 de un nodo universitario de la UNCo de manera que pueda satisfacer la demanda académica que existe en la creciente comarca petrolera y evitar la migración de estudiantes hacia Neuquén capital.

"Luego de esta primera reunión comenzaremos a trabajar para la llegada de este nodo. De ahí en adelante analizaremos la oferta académica que puede desarrollarse en nuestra ciudad", destacó el intendente electo, luego de recibir a las autoridades de la UNCo.

La idea que tiene la gestión de Rioseco a partir del 10 de diciembre es formar una oferta académica y que los jóvenes se formen y hagan carera en la localidad, fortaleciendo de esta manera la identidad de la comarca petrolera. En la ciudad ya está la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con un perfil de egresados que salen directamente para las necesitadas que hoy tiene el desarrollo de la industria del gas y petróleo en la provincia de Neuquén.

Rioseco y UNCo.jpeg
Ramón Rioseco, intendente electo de Cutral Co, con el equipo de la UNCo.

Ramón Rioseco, intendente electo de Cutral Co, con el equipo de la UNCo.

"Es un primer paso importante dentro del compromiso que asumimos de potenciar la educación de nuestros jóvenes para brindarles formación y más herramientas. Pero sobre todo pensando en que puedan profesionalizarse sin salir de la localidad de Cutral Co", indicó Rioseco.

Por otra parte, el intendente electo remarcó que también están en conversaciones con otras universidades para conocer sus propuestas académicas y así poder llegar con una oferta ampliada . La idea es poder edificar una oferta para una universidad propia de Cutral Co.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario