El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana Rolando Figueroa

Rolando Figueroa dijo que el contexto nacional "castigó fuertemente" a Neuquén

El gobernador señaló que la provincia enfrenta deudas millonarias a contratistas. Además, prometió apoyo a obras de pavimento en Las Lajas, donde participó del acto aniversario.

Al hablar este jueves durante el acto central por el aniversario de la fundación de La Lajas, el gobernador Rolando Figueroa comprometió el acompañamiento para “pavimentar el pueblo, porque queremos que nuestros pueblos se pongan lindos, sean dignos de ser vividos”. Y también aprovechó su alocución para señalar que, con los recortes de recursos, “el contexto macroeconómico de la Nación castigó fuertemente los últimos meses a la provincia del Neuquén”.

“Cada una de las decisiones económicas que se toman en esta provincia, tengan plena seguridad, son para cuidar Neuquén”, indicó Figueroa al tiempo que subrayó que “un pueblo está en alegría y en paz, cuando sus gobernantes son justos”.

lajas2.jpg

En esa línea, el mandatario aseguró que “se disguste quien se disguste, tenemos el pleno compromiso, que hemos jurado a la hora de asumir este cargo, de defender a la provincia del Neuquén y sus habitantes por sobre todas las cosas”.

“Este año los neuquinos tenemos que pagar más de 500 mil millones de pesos. Es decir, más de 500 millones de dólares en deudas y en vencimiento que nos han quedado. Hay obras en marcha que tienen deudas por más de 137 mil millones de pesos, es decir, 137 millones de dólares de obras en marcha que se les debe a los constructores”, indicó el mandatario.

lajas3.jpg

Del mismo modo, destacó la defensa de las empresas públicas que “queremos conservar”, porque “donde el privado no llega ahí está un trabajador de una empresa pública neuquina trabajando, el de Vialidad, el del EPAS, el del EPEN”.

En este contexto, recordó que la provincia del Neuquén fue la primera del país en eliminar las jubilaciones de privilegio.

Para la localidad de Las Lajas comprometió el acompañamiento para “pavimentar el pueblo, porque queremos que nuestros pueblos se pongan lindos, sean dignos de ser vividos”, dijo.

lajas4.jpg

Figueroa, por otra parte, destacó la gestión del intendente Pablo Cortez que “lo está haciendo con austeridad y con compromiso”. Y aseguró que además de los servicios de agua, de gas, de electricidad, de viviendas reafirmó el compromiso “para que Las Lajas sea una tierra de progreso, de concreción de sueños, que lo pueda vivir con alegría y en paz”.

Organización

En tanto, el intendente Cortez aseguró que este primer aniversario “nos encuentra como todo comienzo con muchas cosas para organizar y para hacer”, dijo y agregó que “son los primeros pasos de muchos que daremos, convencidos que no existe otro camino para crecer que el del trabajo, la responsabilidad y el cuidado de los bienes y fondos públicos”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Rolo_Figueroa/status/1755671570637349072&partner=&hide_thread=false

Destacó que los servicios básicos como el agua potable, la luz, el gas y el asfalto son prioridades para esta gestión. “Haremos de Las Lajas un lugar mejora para todos”, aseguró y agradeció el aporte del gobernador para la adquisición de las bombas para el agua “ya están las bombas que pudimos adquirir con su ayuda y de esta forma los vecinos podrán contar son este servicio esencial”, remarcó.

Durante el acto, el gobernador y el intendente firmaron la entrega del Aporte No Reintegrable (ANR) de 6.5 millones de pesos que permitió la adquisición de cuatro bombas sumergibles para mejorar la captación de agua cruda en la localidad. Las bombas ya fueron adquiridas y se procederá a su inmediata instalación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario