Incluye una actualización por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), un bono y una suma específica en compensación de ropa de trabajo.
El gobierno neuquino otorgó un aumento salarial a los efectivos de la Policía, que incluye una actualización por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), un bono y una suma específica en compensación de ropa de trabajo.
En este sentido, desde el Ejecutivo provincial que conduce Rolando Figueroa explicaron que el incremento en los sueldos de la Policía se dio "en sintonía con los acuerdos alcanzados con los gremios que representan a los trabajadores del Estado".
En un comunicado de prensa, se precisó que para la actualización de abril, se considerará el salario de marzo, al que se le aplicará las variaciones de IPC de febrero y marzo. También habrá actualizaciones en julio, octubre y enero de 2025.
A su vez, se otorgó una compensación, no remunerativa y no bonificable, de carácter extraordinario de 150.000 pesos a abonarse durante la primera quincena de este mes.
Además, para las y los trabajadores comprendidos en los Anexos II y III de la Ley 2265 (excluyendo cargos COP) otorgó una suma no remunerativa no bonificable, en carácter de compensación de ropa de trabajo. La primera cuota será de 154.000 pesos y se abonará en abril, mientras que la segunda cuota se pagará en septiembre y será igual al valor que resulte de actualizar dicho importe por la variación del IPC ponderado, de mayo a agosto inclusive.
Orden público y paz social
Esta decisión busca reconocer la función que desempeñan los integrantes de la Policía provincial, cuyo propósito principal es atender a las demandas de la ciudadanía en general, resguardando el orden público y la paz social.
En los considerandos del decreto firmado hoy por el gobernador Rolando Figueroa se subrayó que es “imprescindible” otorgar un incremento salarial que reconozca la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de la función que desempeña la policía neuquina, como así también contribuir al fortalecimiento a través del sostenimiento de actualizaciones de las asignaciones familiares.
El decreto fue refrendado por los ministros de Seguridad, Matías Nicolini, de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koëning y el Jefe de Gabinete Juan Luis Ousset.
Bono para estatales
El pasado viernes al mediodía, la Asociación de Trabajadadores Estatales (ATE) y el gobierno provincial firmaron el acuerdo que recompone el salario de forma trimestral según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y establece el cobro de bonos. Días después, el Ejecutivo hizo lo propio con la Unión de Personal Civil Nacional (UPCN).
La propuesta salarial acordada toma como base el mes de febrero y establece aumentos cada tres meses durante todo el 2024. Es decir, el próximo aumento por IPC será percibido por los trabajadores en mayo próximo. Pero, además, los gremios consiguieron un bono de 150 mil pesos que, según el acuerdo firmado, debe liquidarse en la primera quincena de marzo.
El acuerdo también incluyó la actualización de los montos de compensación por ropa de trabajo y asignaciones familiares, en dos cuotas. La primera será de 154 mil pesos a pagar en abril y la segunda en septiembre, con un monto que también se actualizará según el IPC.
Te puede interesar...
Leé más
Noticias relacionadas










