El clima en Neuquén

icon
10° Temp
49% Hum
La Mañana Ruta 151

Ruta 151: la UNCo pedirá que habiliten el radar en Cinco Saltos

Así lo informó el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, ya que permite una mejora en el tránsito en esa zona.

Desde la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Comahue aseguraron que pedirán que el radar que instaló Vialidad Nacional sobre la ruta 151, a pocos metros de la sede de la casa de altos estudios, quede habilitado oficialmente, por lo cual comenzarán a llegar las multas.

“Desde el año pasado se nos había generado cierta expectativa y se dispuso ese dispositivo. Hay una reducción de la velocidad y una mejora en esa situación, y necesitamos que se traslade a una mejora definitiva”, expresó Esteban Jocker, decano de dicha facultad, en diálogo con LU19, y luego agregó: “Le vamos a plantear el tema al nuevo intendente de Cinco Saltos (Enrique Rossi) y le vamos a pedir que nos acompañe en el reclamo para habilitar el radar. Si bien sabemos que no es injerencia directa de él, vamos a pedir que nos acompañe con el reclamo”.

En este sentido, Jocker dejó en claro que la presencia del radar mejoró la situación para los estudiantes que debían cruzar la ruta por ese lugar, pero aclaró que también el disminuir la velocidad en esa zona “queda a discreción del automovilista, ya que existe una gran incertidumbre de si funciona o no”. “Necesitamos que se traslade a una solución definitiva”, sentenció.

radar ruta 151.jpg

Puntualmente, el decano manifestó que previo a la llegada del radar, en esa zona se habían dado al menos tres accidentes, en donde afortunadamente no se lamentaron víctimas fatales. Asimismo, reveló que están insistiendo en que se oficialice un segundo ingreso al establecimiento educativo, “para que los automovilistas y colectivos no tengan que frenar en la ruta”.

Pasaje de colectivo

En tanto, Jocker también habló sobre la actual tarifa del colectivo, medio de transporte que utiliza gran parte del alumnado de la facultad. Es que relató que él junto a los demás decanos de las otras sedes de la Universidad Nacional del Comahue, pedirán reunirse con el ministro de Transporte de la provincia, para intentar conseguir que se subsidie el 40% del boleto.

“El boleto de colectivo se volvió algo impagable para las familias de los alumnos que tienen que viajar desde otras ciudades del Alto Valle. Si bien esa medida ahora no tiene impacto en la inscripción, no nos caben dudas que va a afectar en gran medida en el cursado de las actividades”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario