El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Cipolletti

Ruta 22: la Muni de Cipolletti quiere hacerse cargo de un tramo

El intendente Rodrigo Buteler se reunió con funcionarios nacionales por obras y gestiones. Pidió el control de un tramo abandonado por Vialidad Nacional.

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, se reunió en Buenos Aires con Javier Milano Rodríguez, secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior y con el Administrador general de Vialidad Nacional, Raúl Bertola, a quien le pidió obras y acciones concretas para mejorar el tránsito en la ciudad.

Buteler le planteó a Bertola las problemáticas en la zona con la Ruta 22 que se encuentra sin terminar, la situación por los choques al tren ferroviario para resolver la conectividad del tren de pasajeros entre Cipolletti y Neuquén y el estado de abandono en el tramo entre la rotonda y el ex peaje.

"Por un lado, le expuse, ante la obra paralizada de la Ruta 22, la expectativa de una ruta por la Barda Norte para descomprimir el tránsito de Vaca Muerta. Y sobre todo le mostré el plano de la problemática que tenemos con los camiones que se chocan el puente ferrocarrotero y eso perjudica al transporte, al tren de pasajeros", manifestó Buteler.

rodrigo buteler cipolletti reunion vialidad

Por otro lado, el jefe comunal hizo "dos planteos concretos, que fueron vistos con buenos ojos. Veremos cómo sigue esa gestión para adelante, ahora estamos haciendo las prestaciones formales para que pueda analizarlas con su equipo técnico".

Según detalló Buteler, uno de los proyectos es "municipalizar el tramo de ruta que hay entre los puentes y la rotonda. Para que la gente entienda bien, es la zona del ex peaje. Al haber cambiado la traza de la Ruta 22 e irse para el tercer puente, nos parece que lo mejor que le puede pasar a los cipoleños es que ese tramo sea municipal".

El objetivo del Municipio es que "podamos mantenerlo nosotros y pensar en conjunto con la Provincia un buen portal de ingreso a Río Negro y a Cipolletti, como nos merecemos acá. Hoy no está siendo mantenido por Vialidad nacional al punto tal que, entre Provincia, Edersa y el Municipio nos hicimos cargo de arreglar las luminarias de ingreso a la ciudad".

A través de Edersa se concretó la compra de las luminarias, y una vez que se reciban totalmente, se iniciará la obra de colocación de las mismas. Se trata de 11 luminarias LED de 300 watts de potencia tipo K7; tres luminarias led de 100 watts tipo K5; y cuatro reflectores de respaldo tipo PR FLEX XL, de 500 watts.

rotonda ate.jpg
La zona del ex peaje y la rotonda de rutas 22 y 151 no tenía iluminación por falta de mantenimiento de Vialidad Nacional.

La zona del ex peaje y la rotonda de rutas 22 y 151 no tenía iluminación por falta de mantenimiento de Vialidad Nacional.

El segundo pedido concreto fue generar un convenio para el mantenimiento del tramo de las rutas nacionales que atraviesan Cipolletti desde Puente 83 hasta la rotonda sobre Ruta nacional 151 para que "Nación pague a la Municipalidad los costos de mantenimiento de banquinas y espacios verdes", dijo el jefe comunal.

La reunión de Rodrigo Buteler en el ministerio del Interior

Buteler expresó que fue "una buena agenda de trabajo, esperemos continúe. Nosotros ratificamos el diálogo o mecanismo de trabajo en conjunto y vamos a seguir las gestiones que iniciamos con ellos en Buenos Aires".

Antes del encuentro en Vialidad, se entrevistó con el secretario Milano sobre temas locales, de la relación institucional entre Nación y Municipios. "Tuve la oportunidad de ponerlo al tanto de la situación que atraviesa Cipolletti en materia de infraestructura, en materia de conectividad vial, y acordamos tener una agenda de trabajo en lo que hace al fortalecimiento institucional del Municipio con programas que se pongan en funcionamiento por parte del Gobierno Nacional", detalló el intendente.

Ruta 22 entre Cipolletti y Fernandez Oro 07.jpg

El mandatario cipoleño sostuvo que en la comuna esperan la puesta en marcha de programas y proyectos "que hacen a la modernización de los municipios. La verdad que fue una charla amena, pudimos conversar de todos los temas que hacen la relación de la Nación con las problemáticas de los municipios".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario