A menos de una semana para las PASO, el precandidato a presidente de la Nación, Juan Schiaretti, desembarcó en Neuquén, a través de Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba y que forma parte de la mesa nacional “Schiaretti presidente”.
El cordobés participó de una serie de actividades de campaña junto a referentes locales de este espacio, como el diputado provincial Carlos Coggiola y el ex legislador Daniel Baum.
En diálogo con LMN, Massei explicó que “se está armando un trabajo en todas las provincias porque creemos que al país lo va a sacar adelante un gobierno de unidad nacional y saltando una grieta, donde el kirchnerismo y el macrismo han fracasado”.
Masei indicó que la Argentina necesita “una gran coalición, con una mirada en la producción y el trabajo”. Apuntó que esa mirada debe ser “federal, lo que que significa que no se cocine todo en el AMBA, como los subsidios al transporte y la energía”.
Señaló, además que, cuando hay que hacer una obra de agua o cloacas eso recae sobre los presupuestos provinciales pero que cuando es para el AMBA se hace “con dinero de todos los argentinos”.
“Este país es macrocéfalo, donde todas las decisiones salen de Buenos Aires, y eso origina que no exista un desarrollo armónico en el interior. Schiaretti y Florencio Randazzo encarnan lo contrario, porque Randazzo también es un hombre del interior. Los dos son gente de gestión, con un modelo que es el de Córdoba, que lleva 16 años de superávit fiscal”, resaltó.
Dijo que se trata de un modelo “progresista, que trabaja por la justicia social” pero que “no subsidia el desempleo sino el empleo junto con el sector privado, con educación y capacitación, con programas para los jóvenes”.
Respecto a Neuquén, Massei dijo que, si bien no llegaron a tiempo para presentar postulantes a nivel local que puedan competir por las dos bancas que la provincia pondrá en juego en la Cámara de Diputados, dijo que Coggiola y Baum “han trabajado bien” y resaltó que Schiaretti “es el único candidato a presidente que tiene una mirada sobre el interior, por eso los neuquinos deberían votarlo”.
“Neuquén tiene en el petróleo una fuente fundamental de progreso pero hay que darle valor agregado como en Córdoba hicimos con el sector agropecuario. Creo que el gobernador electo, Rolando Figueroa, tiene una gran oportunidad pero la debe aprovechar junto a un gobierno nacional que tenga una mirada federal”, advirtió.
Por su parte, Daniel Baum destacó que “hace 20 años que estamos ligados al peronismo de Córdoba, que es un peronismo que no se subordina ni se dejó colonizar por el kirchnerismo y que es el que hoy debe tener una voz”.
Te puede interesar...
Leé más
Receta original del flan de Doña Petrona: el clásico argentino que nunca falla
Noticias relacionadas









