Se trata del espacio al aire libre en el que estacionan sus vehículos los empleados del shopping. No se registraron personas heridas.
Un impresionante incendio se registró este lunes en el estacionamiento del hipermercado Coto, en la ciudad de Neuquén. Es que una camioneta se prendió fuego y puso en riesgo a los demás vehículos que se encontraban en el lugar. Tuvo que intervenir personal de Bomberos de la Policía de Neuquén.
Las llamas comenzaron minutos después de las 19, en el predio al aire libre, donde los empleados del shopping dejan estacionados sus vehículos. Según contaron testigos, las llamas habrían comenzado en el tren delantero y se extendieron rápidamente.
Aunque las personas que se encontraban allí se acercaron a intentar combatir las llamas con los matafuegos de sus automóviles, nada pudieron hacer y el fuego tomó toda la camioneta en pocos minutos. Sin embargo, pudieron evitar que el fuego se extendiera a otros rodados que se encontraban en el lugar hasta la llegada de los Bomberos de la Policía de Neuquén.
"Apenas recibimos el alerta sobre el incendio en el estacionamiento ubicado en Santiago del Estero y Doctor Ramón se envió inmediatamente una dotación desde el cuartel central. Al llegar al lugar se constató esto y se comenzó a trabajar para apagar las llamas", informó a LMNeuquén el subcomisario, Raúl Cabeza, jefe del Cuartel Central".
Además, dijo que la camioneta incinerada pertenece a un empleado del hipermercado y que estaba estacionada allí desde el mediodía. "Las llamas se propagaron rápidamente, en ese momento el viento no era muy fuerte, pero ante la más mínima brisa el fuego toma fuerza", señaló.
El subcomisario destacó el accionar de las personas que se encontraban en el estacionamiento que con sus matafuegos lograron evitar que las llamas tomaran otros vehículos estacionados en el predio. "Ahora se encuentra trabajando en el lugar, personal de peritaje para determinar qué fue lo que ocasionó el incendio", concluyó.
Se incendió un camión en el patio de una casa
Un camión se incendió cuando estaba estacionado en el patio de una casa en Cutral Co. Ante la velocidad con la que se extendieron las llamas, los vecinos ayudaron a combatir el fuego hasta que llegaron los bomberos y pudieron apagarlas.
El siniestro ocurrió el último sábado, alrededor de las 22, y afectó a un camión que se encontraba estacionado en el patio de una vivienda ubicada en la calle Manuel Alberdi, entre Belgrano y Sáenz Peña, del barrio Brentana. Vecinos del lugar reportaron lo que ocurría a los servicios de emergencia.
Pese a que al lugar asistió una dotación de bomberos de Cutral Co, debido a velocidad con la que se extendían las llamas, las personas de las casas aledañas se acercaron para intentar combatirlas con agua corriente, para evitar que tomara la vivienda.
Sin embargo, al arribo del personal del cuartel, fueron estos quienes tras varios minutos de trabajo lograron extinguir el fuego y, posteriormente, llevaron a cabo las tareas de enfriamiento. A pesar de los momentos de tensión vividos en el lugar, no se registraron personas heridas.
Según declaraciones realizadas por los vecinos al portal informativo Cutral Co al Instante, el camión era la herramienta de trabajo del propietario de la vivienda. Estos contaron que el incendio se habría originado de manera sospechosa, no obstante, las causas exactas aún están bajo investigación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario