El mal tiempo hizo una pausa hermosa este jueves por la tarde con un arcoíris inesperado y cautivante. Mirá el video. El viernes vuelve la inestabilidad.
El tiempo que había dominado la jornada de este jueves con el cielo cubierto y algunas lluvias tenues y disperas ofreció un respiro inesperado en las últimas horas del día. Justo cuando parecía que el día iba a terminar como empezó, gris y opaco, el sol logró abrirse paso entre las nubes y regaló una postal inolvidable: un arcoíris intenso, de colores definidos, que cruzó el cielo de punta a punta y fue visto por miles de vecinos y vecinas.
La imagen sorprendió en la calle, a quienes ya se resignaban a un atardecer apagado, de regreso a sus hogares. Sin embargo, el fenómeno se robó la atención de todos y por algunos minutos nos olvidamos de los grises que dominaron la jornada.
En cuestión de minutos, las redes sociales se inundaron de fotos del evento, captado desde distintos rincones de la ciudad y del valle. Algunos pudieron ver incluso un doble arcoíris, con el segundo más tenue pero claramente visible. Fue un instante breve, pero de esos que parecen detener el tiempo: un momento de belleza pura, inesperada, inigualable, que cortó la rutina y permitió -aunque sea por unos minutos- olvidar los sinsabores, levantar la vista y maravillarse.
Después de esa breve pausa feliz y pasajera en el cielo, lo cierto es que sobre el viernes vuelven las alertas por condiciones meteorológicas adversas para Neuquén.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay alerta amarilla por nevada durante toda la jornada para la zona que comprende la cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín.
"La cordillera del norte de Neuquén será afectada por nevadas persistentes y de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Sobre la meseta del sur de Santa Cruz los acumulados serán entre 5 y 10 cm pudiendo ser superados de manera local", indica el SMN en su Sistema de Alerta Temprana.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) completa el escenario con una síntesis que anticipa, según zona: "Norte neuquino, lloviznas y nevadas. Lluvias moderadas a regulares con nevadas. Se mantienen estas condiciones hasta el día domingo".
Para la zona de los lagos: lluvias y nevadas de variada intensidad. Los próximos días lluvias moderadas a regulares con nevadas. Se mantienen estas condiciones hasta el día domingo.
En tanto, en valles y meseta, la AIC anticipa un viernes "levemente inestable. El fin de semana descenso de la temperatura, períodos de vientos moderados el día sábado".
Qué pasa en la capital
Puntualmente, en la ciudad de Neuquén, la AIC pronostica cielo cubierto por la mañana y algo de lluvia, por la noche. La temperatura mínima será de 2°C y habrá una máxima de 14°C, con algo de viento que puede sentirse con más fuerza con las últimas horas de luz y algunas ráfagas en torno a los 56 km/h.
El SMN se la juega con un pronóstico claro de lluvias y chaparrones para este viernes en la ciudad de Neuquén. Aunque indica una probabilidad no mayor al 40%. Incluso puede haber niebla en la madrugada. Una mínima de 8°C y una máxima de 12°C; y casi nada de viento.
Las recomendaciones del SMN por nevadas
Alerta nivel amarillo:
- Evitá actividades al aire libre.
- Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
- Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Te puede interesar...
Leé más
Fuertes nevadas y lluvias: las alertas que afectarán a varias provincias en el inicio de semana
Cómo empieza la semana: alerta amarilla por nevadas y frío extremo en varias regiones de Neuquén
Alerta amarilla por tormentas en cuatro provincias: las zonas afectadas
-
TAGS
- alerta
- Neuquén
- Arcoíris
- pronóstico
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario