El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana agua

¿Se viene el agua? Advierten por el inicio de un periodo de inestabilidad en toda la región

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) difundieron un parte que anticipa precipitaciones.

La jornada de mitad de semana comenzó con una considerable baja en la temperatura y el pronóstico de lluvia. El cielo comenzó a poblarse de nubes y, pasadas las 19, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) difundió un parte que anticipa precipitaciones en toda la región.

Las lluvias podrían llegar este miércoles la semana estará marcada por el cielo inestable, con probabilidad de precipitaciones débiles, hasta -incluso- el fin de semana.

"Continúa el avance del frío con aire del sudeste y aumenta la probabilidad de lluvias", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Desde el organismo remarcaron que "comienza un periodo de días de nubosidad variable, frío e inestabilidad en toda la región". Además, destacaron la presencia de una considerable área de nubosidad presente con inestabilidad.

pronostico AIC.jpg
La difusión de la AIC que pronosticó la lluvia e inestabilidad en la región.

La difusión de la AIC que pronosticó la lluvia e inestabilidad en la región.

Hacia la noche, el cielo continuará inestable y cubierto, con una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 10. Las ráfagas de viento alcanzarían los 26 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, se prevé lluvias aisladas con una probabilidad del 10 al 40%.

Cómo sigue la lluvia durante la semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, la inestabilidad con probabilidad de lluvia y las bajas temperaturas continuarán en Neuquén durante los próximos días de la semana, incluido el fin de semana.

Para el jueves, el pronóstico indica cielo que continuará cubierto e inestable, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 11. Se prevé viento de 25 km/h. con ráfagas de hasta 27 km/h. Estas condiciones continuarán durante la noche, cuando también habrá cielo cubierto. Se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 10, con ráfagas de viento de hasta 18 km/h. En tanto, según el SMN, las lluvias aisladas (probabilidad 10-40%) están previstas durante la madrugada y la noche.

Gente -Clima - frio - (2).jpg

El viernes continuará la inestabilidad y el cielo cubierto en Neuquén. Durante el día, la temperatura mínima prevista es de 7 grados y la máxima de 11. Para esta jornada se espera viento con ráfagas de solo 15 km/h. Por la noche se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 10, con ráfagas de 15 km/h. El SMN indica que las lluvias aisladas (probabilidad 10-40%) están previstas durante toda la jornada.

El sábado continuará inestable en Neuquén. Se espera cielo cubierto, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 13, con ráfagas de viento que rondarán los 21 km/h. Siguiendo el pronóstico del organismo nacional, también se esperan lluvias aisladas (probabilidad 10-40%) durante todo el día.

Las condiciones de inestabilidad y lluvias débiles, según la AIC, continuarán durante el domingo. Se espera una mínima de 10 grados y una máxima de 14, con ráfagas de viento de hasta 23 km/h.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario