La División Brigada Rural y Abigeato Zona Sur realizaron un control en la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo que resultó con resultados positivos.
Durante la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo se llevó adelante un operativo de control y prevención por parte de efectivos de la División Brigada Rural y Abigeato Zona Sur en el sector de Villa Meliquina, a unos 40 kilómetros de San Martín de los Andes.
Junto a personal de Guardafauna que realizó tareas de cobertura de seguridad, se realizaron controles vehiculares e identificación de personas, donde fueron inspeccionados dos vehículos y cinco ciudadanos fueron identificados.
A su vez, se realizó un patrullaje preventivo en la zona de Malahuaca de Alicurá. Con resultados positivos, el personal secuestró 50 truchas arcoiris como también elementos de pesca. En esta ocasión, se realizó la retención de cuatro cañas de pescar y dos tarros utilizados para la actividad.
De esta forma, se labraron siete actas por infracciones a la Ley Provincial n°2539 que regula la conservación de la fauna en la provincia de Neuquén. Cabe resaltar que el material decomisado quedó a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente disposición.
Consecuencias y sanciones por la pesca de truchas
Las truchas, en sus distintas variedades, son una de las especies más apreciadas en la pesca deportiva de la Patagonia, por eso está regulada por permisos, y requieren de un manejo responsable para evitar su sobreexplotación y garantizar la sostenibilidad del recurso.
Los controles como el realizado en este operativo buscan frenar la depredación de la fauna y concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar la legislación vigente.
Se recuerda a la ciudadanía que puede realizar denuncias por hechos delictivos enmarcados en esta normativa llamando al 0800-66666-36.
Durante un operativo de control, se logró el secuestro de 19 truchas
Semanas atrás, la misma División realizó un operativo de control en la ruta 237 junto a efectivos policiales de la Comisaría n.º 9 y personal de Guardafaunas. A la altura del kilómetro 1353 este operativo de control, que realizaron los efectivos del Departamento El Sauce, se realizó en el marco de la Ley Provincial n.º 2539.
En primer lugar, uno de los vehículos que inspeccionaron los efectivos fue una camioneta Chevrolet Tracker, en la cual se encontró en el baúl un ejemplar vivo de piche, una especie protegida. Inmediatamente, se procedió al decomiso inmediato del animal y se labró el acta correspondiente.
A su vez, efectivos inspeccionaron un Renault Logan en el que se encontraban tres ocupantes. Durante una inspección del vehículo, se constató una infracción a la ley de fauna por el transporte de 19 truchas, superando ampliamente la cantidad permitida por normativa. Además del decomiso del pescado, se secuestró equipamiento de pesca utilizado por los involucrados.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario