Sergio Massa afina detalles de su gran acto en Neuquén
Convocan todos los gremios estatales y privados. Los petroleros prometen llevar una multitud. Figueroa y Gutiérrez apoyan la visita oficial pero en el PJ esperan que el gobernador electo se haga presente también en el encuentro político.
El ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitará la provincia de Neuquén la semana que viene, con actividades de carácter institucional y un gran acto que se celebrará en Plottier, el miércoles 27.
La agenda de Massa se iniciará un día antes con al menos tres incursiones en territorio provincial. Irá a Cutral Co para inaugurar el parque solar, visitará Centenario para la puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento de efluentes y estará también presente en el inicio de las operaciones del oleoducto Vaca Muerta Norte de YPF, que posibilitará incrementar sustancialmente las exportaciones de crudo hacia Chile.
El miércoles, y ya sólo como candidato, dado que a partir de ese día los funcionarios no podrán participar de actos públicos institucionales en modo campaña, Massa encabezará un encuentro político que promete convocar a una multitud en el Complejo Olivia, en la ciudad de Plottier.
La cita será a las 10.30 y con fuerte presencia sindical, ya que se movilizarán todos los gremios privados y públicos de la provincia. Allí, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa que conduce Marcelo Rucci, aseguró que movilizará 35 mil afiliados, mientras que del lado de los estatales se espera otro tanto.
A diferencia de lo que ocurrió a nivel provincial, en este caso el peronismo de Neuquén irá unido detrás del candidato a presidente de Unión por la Patria, por lo que aguarda la presencia, sin excepción, de todas las agrupaciones que integran el espacio.
De hecho, la actual diputada nacional Tania Bertoldi (que apoyó a Figueroa en las últimas elecciones a gobernador, junto a otros dirigentes como Marcelo Zúñiga y Ana Servidio), hizo público un comunicado de respaldo a Massa que también firmaron su colega de bancada Guillermo Carnaghi y el candidato a diputado nacional, Pablo Todero. Ambos, en diciembre acompañaron la postulación a la provincia, en representación del Frente de Todos, de Ramón Rioseco.
Pero de cara al 22 de octubre no habrá grietas en el peronismo neuquino. Es más, las puertas están abiertas a que se sumen los futuros gobernadores de Río Negro y Neuquén.
En el PJ se especula con la participación de Alberto Weretilneck, que ya hizo público su apoyo a Massa, y lo mismo de Rolando Figueroa.
Hasta el momento, tanto éste como Omar Gutiérrez respaldaron la visita institucional de Massa pero se supo que el gobernador electo, además de la cuestión vinculada con lo oficial, bajó línea dentro de su espacio en el sentido de acompañar la candidatura presidencial del actual ministro de Economía de la Nación. Eso, más la muy buena relación personal que existe entre ambos desde hace mucho tiempo, alimenta la expectativa de lo que podría hacer Figueroa el miércoles de la semana que viene.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario