Sigue el corte de vecinos en uno de los accesos a Autovía Norte
La protesta inició el miércoles por la tarde y, a primera hora de este jueves, continúan en la zona.
Un grupo de vecinos continúa con el corte total sobre la calle Casimiro Gómez, en el oeste neuquino, en uno de los accesos a la Autovía Norte. Reclaman la regularización del servicio de luz.
Decenas de vehículos quedaron atascados como consecuencia de la medida de protesta que llevan adelante vecinos de las tomas 3 y 7 de Mayo. "Si no hay solución, no vamos a levantar el corte", declaró una vecina a primera hora de este jueves, en contacto con LU5. Dijo que son entre 70 y 120 familias afectadas.
Por su parte, la Cooperativa CALF informó que los vecinos que viven en el asentamiento denominado “Cañadon”, próximo a calle Casimiro Gómez y Nueva Autovía Norte (entre asentamiento 7 de mayo y 2 de mayo), y que se encuentran realizando una medida de fuerza en reclamo de la falta de suministro de energía eléctrica, poseen "conexiones irregulares que se encuentran en tierras que son propiedad del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU)".
"Por consiguiente, las fallas que manifiestan los vecinos no se produjeron en nuestras instalaciones por lo que la Cooperativa no tiene reclamos por falta de suministro de usuarios regularizados", indicaron. También sumaron que "funcionarios integrantes del IPVU se comprometieron a intervenir para normalizar la situación".
Por último, señalaron que "producto de la falta de regularización de terrenos, los vecinos recurren a conectarse irregularmente del tendido eléctrico a través de cableados montados de forma precaria", y que "en épocas de frío y al no contar con la red de gas, estos vecinos utilizan la energía eléctrica para calefacionarse y realizar las tareas domésticas lo que se produce un sobreconsumo que dañan estos tendidos irregulares".
Te puede interesar...
Dejá tu comentario