Personal del Epas terminó de reparar el caño y se comenzó a bombear agua nuevamente a los barrios Patagonia, Mercantiles y Terrazas del Neuquén. De a poco se normaliza el servicio.
La titánica tarea de los operarios del EPAS llega a su fin: terminaron de reparar el caño que rompió una empresa que colocaba fibra óptica en la zona del Cañadón de las Cabras, y de a poco comienzan a bombear agua nuevamente hacia los barrios afectados de Neuquén capital. El incidente se registró el último martes en el derivador de la Ruta 22 hacia la Ruta 7, camino a Centenario.
Desde el EPAS se estimaba que este jueves por la noche el servicio de agua potable se habrá normalizado. "Hay que presurizar las cañerías y subir los niveles de la cisterna en los barrios", indicaron.
Cabe recordar que tras el socavón, personal del EPAS interrumpió el servicio que abastece a los barrios Patagonia, Mercantiles y Terrazas del Neuquén para trabajar sobre el caño averiado.
En el interín, los chaparrones pronosticados el miércoles dilataron el plazo de obra inicial, por lo que hubo que realizar algunas vinculaciones alternativas para morigerar la falta de agua o de presión a los vecinos afectados por la contingencia. También se proveyó de agua con un camión cisterna en el barrio Patagonia.
Finalmente en la tarde de este jueves pudieron terminar con los trabajos. No obstante, no se sabe cuándo se podrá reestablecer el tránsito en esa zona, en tanto el socavón inicial ahora es un enorme cráter que impide pasar, como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad. Las tareas competen a Vialidad Nacional y a la empresa que tiene injerencia en los derivadores de la Ruta Provincial 7.
Todo indica que la empresa que ocasionó este problema deberá resarcir económicamente al EPAS por los gastos ocasionados para reparar el caño.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
"¿China espía a Estados Unidos desde Neuquén?", preguntó la generala Richardson
Cómo sigue la toma del rectorado de la UNCo: qué actividades habrá
Turismo de convenciones: cuánto gastó cada turista este finde largo en Neuquén
Con corte de calle y clases públicas, los estudiantes toman el rectorado de la UNCo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario