El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Marcha

Sospechan de un hombre que filmaba la marcha por el 24 de Marzo

La Red por los Derechos Humanos informó que el sospechoso grababa la marcha y no quiso identificarse. Además le dio un manotazo al celular de una activista.

La Red por los Derechos Humanos local denunció a un desconocido que estuvo grabando la multitudinaria marcha realizada este domingo en Cipolletti, al cumplirse 48 años del inicio de la última dictadura militar. La persona no quiso identificarse y, en un momento, le dio un manotazo al celular a una manifestante que se le acercó. El caso despierta sospechas.

Del misterioso sujeto se alcanzaron a realizar dos fotografías, una en la que se le ve el rosto de perfil y, la otra, de espaldas. Por el encuadre de las imágenes, no se aprecian los pantalones que usaba. Lo que sí se observa es que llevaba gafas oscuras, con una banda elástica azul alrededor de la cabeza. Además, vestía una chomba bordó. Los testimonios disponibles indican que vestía vaqueros.

La denuncia se puede ver en la página de Facebook (Meta) de la Red por los Derechos Humanos, por lo que ya ha tomado estado público. Se la puede ver en https://www.facebook.com/people/Red-por-los-Derechos-Humanos/100064800753399/

Integrantes de la organización indicaron que el desconocido llamó la atención porque, parado en la esquina de Yrigoyen y España, solo se dedicaba a filmar la manifestación y no lucía ninguna identificación como periodista. Además, nadie lo conocía como trabajador de prensa, cuando en la ciudad la mayoría de los profesionales de la comunicación son ya bastante conocidos por la comunidad. Y más aquellos que cubren actos y eventos de todo tipo.

En un momento, una mujer que forma parte de la Red se le acercó para preguntarle quién era y el propósito que lo llevaba a estar allí. No quiso responder y empezó a alejarse pero, cuando la activista le dio la espalda, empezó a filmarla. Otra colaboradora de la organización de derechos humanos, al observar esto, se allegó al lugar y comenzó a grabarlo con su propio celular y a requerirle que se identificara y las razones de su accionar. Fue entonces cuando el sujeto le lanzó un manotazo al celular, para que no se le hicieran imágenes.

PRESUNTO INFILTRADO EN MARCHA.jpg
Militantes por los derechos humanos hicieron fotos de la persona que filmaba la marcha y no quiso identificarse.

Militantes por los derechos humanos hicieron fotos de la persona que filmaba la marcha y no quiso identificarse.

Lo único que se le alcanzó escuchar decir al hombre fueron estas palabras: "Estoy filmando para ver mejor después en mi casa". La expresión fue pronunciada antes de grabar por la espalda a la primera de las militantes que se le había aproximado. A poco, se iría.

Otro hecho despierta interrogantes sobre el individuo. Ocurrió el día sábado anterior a la marcha en repudio del golpe de Estado militar. Y es que también fue visto filmando con su celular a personas que se habían convocado en la plaza San Martín para preparar los tradicionales pañuelos blancos que se iban a exhibir en la manifestación. En ese momento, despertó intriga, pero no se detuvo la actividad de organización. A la luz de lo acontecido después, en la marcha, las preguntas se multiplican. Se necesitaría su identificación.

Ya en otras manifestaciones y actividades públicas se ha observado a personas desconocidas y aparentemente ajeas a las circunstancias filmando con sus celulares. Siempre llaman la atención. Se desconocen los fines de su actividad.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas