La familia, oriunda de La Pampa, llegará este martes a la ciudad para buscar a César Calluqueo, un hombre de 75 años quien salió a caminar y nunca más volvió.
La familia de César Calluqueo, un hombre de 75 años oriundo de General Acha, La Pampa, quien el 10 de noviembre del año pasado salió a caminar y nunca más apareció recibió una pista de que podría estar en Neuquén. Un joven los llamó para decirles que lo vio en Valentina Sur y este martes uno de sus hijos llegará a la ciudad para buscarlo.
Calluqueo padecía de una demencia senil incipiente y aunque tenía algunos olvidos hasta el día de su desaparición se manejaba sin inconvenientes. Estaba jubilado y solía salir a caminar con su hija. Pero aquella tarde salió solo, dejó una nota donde le decía a su esposa que salía a caminar y que volvía pronto, pero hasta ahora no tuvieron más noticias de él.
Aquel domingo de su partida el pueblo entero de General Acha salió a la calle a buscarlo. Recorrieron mucho más de los lugares donde Calluqueo solía ir pero no encontraron nada.
Uno de sus hijos, César Calluqueo contó a LMNeuquén que la familia no paró de buscarlo nunca. Que recorren distintos sectores cercanos y no tanto caminando con la idea de poder encontrarlo y confesó que esta nueva pista los llena de esperanzas.
"El sábado pasado se cumplieron seis meses de la desaparición papá, y como siempre compartimos en las redes sociales su foto, nuestros contactos con la expectativa de que alguien lo haya visto. Y ese día se comunicó una persona de Neuquén diciendo que hace unos 20 días lo había visto en la zona de Valentina Sur", contó emocionado.
Según este hombre le contó, su papá se le acercó pidiendo ayuda pero solo intercambiaron unas pocas palabras. "Mi papá le habría dicho que no se acordaba nada, no se acordaba ni su nombre y cuando este hombre le pregunta si tenía sus documentos les mostró su billetera vacía", describió.
El hijo del desaparecido contó que el neuquino se lamentó por no haberse podido quedar a brindar más ayuda pero que ahora al haber visto su foto en redes sociales se dio cuenta que se trataba de César Calluqueo.
"Le mandé fotos y videos de mi papá y Nicolás me dijo que sí, que era él", afirmó el hombre quien ya tiene pasaje de avión hacia Neuquén y llegará ala ciudad en la mañana de este martes con el plan de recorrer a pie Valentina Sur y la esperanza de encontrar a su papá.
Si es que no lo encuentra en la zona donde le dijeron que lo vieron irá a recorrer toda la ciudad, especialmente en los sectores donde hay más personas en situación de calle, pero también quiere ir a los refugios y hospitales.
Una esperanza
Calluqueo contó que su familia vivió en Villa Regina hasta el 1993 cuando se mudaron a General Acha, La Pampa. "En Regina a mi papá lo conocen como "Pato", él trabajó en Agua y Energía, la Estación Transformadora", relató.
Además, su hijo contó que la familia de su papá era oriunda de Cutral Co y Zapala por lo que tiene una esperanza de que su papá se haya querido venir hacia este lado y que en su confusión mental se perdió.
"Hace poco habíamos charlado con mi papá sobre su abuela Rosa Calluqueo y su tiempo en Neuquén, quizás se le vino eso a la mente y se fue para allá", compartió el hijo, quien contó además que su mamá está muy esperanzada de que su padre está con vida.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario