El clima en Neuquén

icon
12° Temp
87% Hum
La Mañana Alaska

Terremoto en Alaska: cómo está la pareja de Cipo que viaja en Kangoo

Un terremoto de magnitud 7,2 registrado en Alaska, mantuvo a ese estado bajo una alerta de tsunami. Ale y Nacho dialogaron con LM Cipolletti.

Alaska estuvo durante dos horas bajo una alerta de tsumani a causa de un fuerte sismo registrado a unos 98 kilómetros de la localidad de Sand Point y a unos 32 kilómetros de profundidad. Las autoridades de ese estado emitieron el alerta que luego cancelaron, dos horas después. Según se indicó, el terremoto se notó en diferentes localidades de la península de Alaska y en las Islas Aleutianas.

La noticia del sismo en Alaska causó preocupación en la región debido a que esta semana arribó a ese estado la pareja de cipoleños que en el 2018 emprendió un viaje en Kangoo hacia esas gélidas tierras.

Ignacio Ruffa y Alejandra Morello, dialogaron con LM Cipolletti y desde Anchorage, Alaska, ciudad que recorren a bordo de su Renault Kangoo, llevaron tranquilidad a sus amigos y familiares. "Llegamos ayer a este lugar y estamos con una familia de amigos viajeros de Costa Rica. Pasamos la noche durmiendo en un estacionamiento y está todo bien. No hemos escuchado ni sentimos nada. Supimos que hubo un alerta de Tsunami pero ya está descartado", señaló Alejandra.

358586920_732121245588975_6960415212908755125_n.jpg

El estado de Alaska se encuentra en el conocido como Cinturón de Fuego del Pacífico y es una zona de gran actividad sísmica que abarca desde Chile hasta Nueva Zelanda, pasando por Alaska y Japón. El terremoto de este sábado se produjo en la misma zona que el que tuvo lugar en julio de 2020, de magnitud 7,8 y que provocó una alerta de tsunami en un área de 300 kilómetros en torno al epicentro.

Alaska fue la meta del viaje en Kangoo que recientemente alcanzaron Ale y Nacho. El viaje por América comenzó en 2018 y a bordo de la Kangoo que ellos bautizaron como "La Chancha" recorrieron más de 50.000 kilómetros para llegas a las tierras del Ártico.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario