El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana ruta 7

Tránsito complicado por un corte total en Ruta 7

Son familias de la Escuela 59, donde no tienen clases hace un mes por problemas en la calefacción.

Familias de la Escuela 59 de Centenario se apostaron este lunes a primera hora de la mañana con un corte total sobre la Ruta 7, ya que no tienen clases hace un mes. Están ubicados a la altura de la Tercera Rotonda.

El pasado miércoles, se realizó en esa localidad una marcha de antorchas en reclamo por las escuelas que están sin clases por diversos problemas edilicios. En el caso de la Escuela 59, que tiene una matrícula de unos 700 estudiantes, no tienen calefacción ya que los equipos de las calderas están rotos y el medidor de gas fue retirado dos veces.

Uno de los papás del establecimiento, Damián, relató que les habían prometido la llegada de los repuestos para la semana pasada, pero esto no ocurrió. "El jueves nos reunimos y no había llegado nada. El viernes hicimos conferencia de prensa, esperamos y tampoco llegó", explicó el hombre en diálogo con LU5.

Además, dijo que el director provincial de Mantenimiento Escolar, Javier de la Vía, dejó de responder sus mensajes y cortó la comunicación, por lo que no tuvieron novedades y, por eso, decidieron agudizar las medidas con un corte sobre la ruta.

corte ruta 7 escuela 59

"Pedimos que nos dejen de maltratar de la forma en que nos están maltratando y que los chicos puedan tener clases de forma segura. La semana pasada se encontraron otras fugas de gas y, así, tapan una mentira con otra mentira", se quejó el papá.

El corte de tránsito empezó a las 5 de la mañana de forma total señalaron, habilitando el paso solo para urgencias. Para transitar por el lugar, hay desvíos por la zona de chacras a través de la ruta vieja y las calles 8 y 9.

"Estamos esperando alguna comunicación con alguna solución porque, si no, vamos a tener asamblea y decidir cómo seguir", adelantó Damián respecto a la continuidad del reclamo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario