Luego del asesinato de la mujer en el mirador del río Limay, el intendente Mariano Gaido ratificó que –junto al gobierno provincial- destinará fondos para un plan de seguridad en distintos sectores de la localidad. El anuncio lo había realizado antes del lamentable crimen, pero insistió este martes sobre el tema durante una rueda de prensa.
“Pedí una reunión urgente con el Jefe de la Policía (Julio Peralta) y también con el ministro Jefe de Gabinete (Sebastián González) donde se me comentó y se me explicó no solo las inversiones sino el programa de seguridad; porque tenemos una preocupación con este tema, lo planteé como intendente de la ciudad, se me comentó las acciones a seguir de la Policía de la Provincia y desde la Municipalidad vamos a colaborar”, indicó el jefe comunal.
Gaido puntualizó que la comuna adelantará la compra de 30 mil luminarias led para ser colocadas en distintos sectores de la ciudad, durante el transcurso de un año, además de la adquisición de portales de ingreso para el registro de patentes de vehículos.
Indicó además que con la compra de 30 motos más para dotar de movilidad de los inspectores del sector de tránsito v a mejorar la situación para llegar a los controles. “Cuando llegué (al gobierno municipal) había solo cinco motos y hoy tenemos 52, y también vamos a llevar adelante la guardia ambiental”, dijo Gaido.
Indicó que en el trascurso de 60 días más se inaugurarán ocho postas policiales distribuidas en toda la localidad. Tres de ellas están en sectores del Paseo de la Costa. Luego recordó que el Municipio hace frente a los destacamentos que construye Corfone para ponerlos a disposición de la Policía de la provincia.
El intendente reconoció la preocupación de la comunidad por la inseguridad que se vive de manera corriente, pero aclaró: “No hay que estigmatizar sectores específicos, tenemos que abordar los problemas”.
Te puede interesar...










