El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana Neuquén

Tras el temporal, la Muni continúa con la reparación de calles

La lluvia del viernes generó inconvenientes en diferentes zona de la ciudad.

La Municipalidad de Neuquén continúa con los trabajos en diferentes zonas de la ciudad en las que se realiza el arreglo de las calles de tierra afectadas tras el temporal de la semana pasada.

Con un cronograma que se va abordando día a día, y un total de 30 equipos entre camiones, cargadores, regadores, motoniveladoras y más de 75 personas se está trabajando en diferentes barrios de la capital provincial, donde el agua generó inconvenientes.

“Empezamos a primera hora del sábado, luego de la intensa lluvia del viernes al mediodía, seguimos todo el fin de semana y vamos a continuar hasta recuperar todo. La tarea es intensa, pero estamos con todo el personal municipal y contratistas para que la ciudad esté en excelentes condiciones”, dijo el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola.

El funcionario contó que comenzaron con los barrios más afectados como Confluencia y Colonia Rural, a la par que se iba abordando otros puntos, y hoy se volvió a reforzar esta zona “estuvimos en Obrero Argentino, Los Álamos, Paimún, Chocón, Copahue y también en Colonia Rural Nueva Esperanza”.

calles muni (1).jpg

Adelantó que para este martes está previsto: 7 de Mayo; 2 de Mayo; Toma Norte; Rincón del Río; Valentina Sur y Norte; Parque Industrial y además se seguirá repasando las calles que fueron ya abordadas.

Las tareas de reparación de las calles consisten en primer lugar en sacar el agua en aquellos lugares donde se acumula. Una vez que se oree el suelo se interviene con motoniveladora para eliminar pozos y se agrega material granular en aquellos sitios que lo requieran. Se corrigen cunetas para desagote, emparejado, relleno, aporte de suelo, limpieza de bocas de tormenta y cámaras desarenadoras.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario