El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana Neuquén

Un día de miércoles en el centro de Neuquén: vuelven los piquetes

Las organizaciones sociales concentrarán en el monumento al general San Martín y allí analizarán la modalidad de los cortes.

Este miércoles vuelven las protestas a la ciudad de Neuquén. Las organizaciones sociales concentrarán a las 9 de la mañana y allí decidirán la modalidad de la protesta.

La jornada de lucha fue decidida luego de que no recibieran una propuesta que les garantizarán la continuidad de 440 puestos de trabajo, así como también la asistencia a comedores y merenderos. “El contacto que tuvimos con el gobierno fue solamente telefónico, ya que antes del horario pautado para la reunión que existía para hoy (martes) que era después del cuarto intermedio, no nos dieron ninguna propuesta diferente”, explicó uno de los representantes de las organizaciones.

Aseguró que se comunicaron, pero al no haber una oferta que sea superadora ni que modifique lo ya charlado. “No se llevó adelante la reunión. De parte del gobierno no hubo una intención para destrabar este conflicto. Nosotros planteamos que de acá a fin de año se evalué tener nuevos ingresos laborales porque vemos que la necesidad en la población”, remarcó el dirigente social en diálogo con Canal 7.

corte acampe organizaciones sociales neuquen

A este respecto, señaló que: “Existe la necesidad de que haya un real plan de obras públicas donde se generen viviendas populares, escuelas, centros de salud y todas las cuestiones que hacen a lo que es el desarrollo de una ciudad como es Neuquén”.

Las organizaciones sociales se concentrarán este miércoles a las 9 de la mañana en el monumento al general San Martín donde realizarán una asamblea para decidir donde instalarán los piquetes. No descartaban realizar un corte sobre Avenida Argentina, como lo han llevado a cabo en otras jornadas, o trasladar el reclamo a Avenida Mosconi (multitrocha).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario