El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana perros

Un hombre murió y sus seis perros quedaron a la deriva: les buscan un nuevo hogar

Proteccionistas de animales de Neuquén iniciaron una campaña para cumplirle la última promesa que le hicieron a Luis: proteger a su manada.

Ángel, Deisy, Gringo, Lauchita, Blanquita y Negrito forman la manada de Luis. Tras la muerte de su cuidador, los perros necesitan ser albergados en un nuevo hogar para no terminar otra vez en la calle, de donde fueron rescatados por el gesto noble de un vecino de la ciudad.

El grupo de Rescatados Neuquén difundió la triste noticia de la muerte de Luis Veloso, un vecino de la ciudad que, pese a las dificultades, había albergado en su casa a seis perros que no tenían hogar. Hoy, otra vez huérfanos de cuidados, los animales necesitan de familias que los adopten.

"Tenemos que contarles la triste noticia que nuestro amigo Luis Veloso falleció. Para los que no conocen la historia, Luis era un hombre de 68 años que estaba muy enfermo. Él vivía solo con sus perritos y nosotros hace más de tres años que veníamos asistiéndolo", explicó una de las integrantes de Rescatados Neuquén en un video que se viralizó a través de redes sociales.

Embed - Neuquén Rescata2- Animales/Perros/gatos on Instagram: " QEPD AMIGO LUIS Despedimos a Luisito, ya se lo extraña mucho, sobre todo sus perrihijos. Siempre te recordaremos por el amor incondicional que tenías hacia los perritos Ya dejaste de sufrir tus dolores, el abandono y la soledad. . . . . . . . . . #amorporlos4patas #amigofiel #neuquencapital #neuquenviral #neuquen #adoptaunperrosinhogar #siempreennuestroscorazones #lamanadadeluis"

"Antes de fallecer, le prometimos a Luis que sus "perrhijos" iban a conseguir lindos hogares. Así que les pedimos por favor que nos ayuden a cumplir con esa promesa. Compartan los fotos y los videos de la manda de Luis", solicitó. Y su pedido fue cumplido con creces: los videos que comparten la noticia y las fotos de los seis integrantes de su manada ya cosecharon más de 160 mil visualizaciones.

Pese a que las fotos de los animales llevan tres semanas en circulación, hasta ayer los proteccionistas no habían conseguido una familia responsable para adoptar a alguno de los perros de Luis. Decididos a cumplir su última voluntad, siguen cuidando de ellos hasta encontrar un hogar en el que puedan integrarse.

Los seis animales que cuidaba Luis con ayuda de las proteccionistas Karina y Romina son de tamaño mediano, y buscan un hogar después de la muerte del hombre que les dio refugio durante años.

Aunque las publicaciones de Rescatados Neuquén tuvieron cientos de comentarios, y hasta familias de otras provincias se interesaron por los animales, ellos siguen en adopción. Por eso, siguen publicando las fotos, a la espera de que alguien se interese por recibir a uno o más de los canes que vivían con su antiguo cuidador.

manda de luis perros.jpg

Aquellos que deseen colaborar con los seis perros que forman parte de la manada de Luis y que no tienen una casa para adoptarlos, pueden difundir las fotos para encontrar una familia para alguno de ellos o también hacer sus aportes económicos en el sitio de Rescata2 Neuquén.

Las proteccionistas a cargo de este espacio no cuentan con un refugio propio. Sin embargo, usan las redes sociales como un amplificador de cada pedido. Así, tienden puentes entre las personas que están buscando una nueva mascota y aquellos que encuentran perros abandonados o en mal estado.

A su vez, utilizan el perfil para recaudar fondos y así sostener la demanda de alimento y cuidados veterinarios de los animales que están en tránsito, como los de la manada de Luis, que aún esperan por una familia que les brinde un hogar definitivo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario