El clima en Neuquén

icon
17° Temp
48% Hum
La Mañana Neuquén

¡Un horno! Neuquén está en el top 10 de las ciudades más calurosas del país

El calor sigue vigente en la capital provincial y se esperan jornadas similares, aunque con un leve descenso en la temperatura.

Los días de calor parecen no cesar en Neuquén y este lunes no es la excepción. Así quedó demostrado en el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde la capital provincial se posicionó en el séptimo lugar en esta jornada.

Según la tabla publicada por el Servicio Meteorológico de las 18, en la ciudad se registró una temperatura de 37.6°C. El primer lugar del listado lo ocupaba Santiago del Estero (39.4°C), seguido por San Juan (39.3°C) y La Rioja (38.7°C). El número 9, en tanto, se lo llevó la localidad rionegrina de San Antonio Oeste (37.5°C).

Desde hace al menos dos semanas que el calor azota a la ciudad de Neuquén y se espera que así continúe en los próximos días, con posibilidad de que las temperaturas desciendan, aunque no romperán la barrera de los 25°C.

ON - Calor (5).jpg

Qué ocurrirá esta semana

La semana en Neuquén y el Alto Valle arrancó con calor, mucho sol y vientos. En principio, todo indica que -al menos en los primeros días de la semana- estas condiciones solo estarán presentes durante este lunes, ya que luego disminuirán las temperaturas.

ON - Calor (4).jpg

Este lunes a la mañana el cielo estuvo totalmente despejado, con una temperatura máxima de 37 grados. Las ráfagas fueron leves, de apenas 26 kilómetros por hora. Por la tarde se mantuvieron las mismas máximas y las ráfagas rondaron los 33 km/h. Hacia el atardecer, se prevén ráfagas de 53 km/h. y la máxima será de 33 grados. En tanto, hacia la noche el cielo estará mayormente despejado y el calor disminuirá, llegando a los 24 grados. Sobre el final del día se esperan ráfagas de hasta 66 km/h.

ON - Calor (3).jpg

En tanto, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que el martes será una jornada con cielo parcialmente nublado durante el día, una máxima de 28 grados y ráfagas que rondarán los 55 km/h. A la noche estará mayormente despejado, con una máxima de 26 grados y ráfagas de hasta 38 km/h.

Para el miércoles también se espera un día con cielo mayormente despejado, con una máxima de 33 grados y ráfagas de solo 32 km/h. Por la noche, se prevé cielo con algunas nubes, máxima de 30 grados y ráfagas de 54 km/h.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario