El clima en Neuquén

icon
20° Temp
32% Hum
La Mañana policía

Un policía solidario armó un parque de juegos inflables para los chicos de Chorriaca

Junto a un compañero, el sargento ayudante Gabriel Méndez les brindó una tarde recreativa con un pequeño parque de juegos inflables. Más de 50 chicos disfrutaron de la actividad en la plaza central.

En la vida siempre hay tiempo para todo. Para jugar, estudiar o trabajar. Sin embargo hay una etapa, la niñez, donde todo debe ser juego y alegría. Pero siempre esa niñez se choca de frente con la necesidad y la falta de oportunidades, en especial en aquellos niños que viven en lugares alejados del Neuquén profundo. Por suerte para ellos hay personas y profesionales que más allá de su profesión pregonan una vocación de servicio y solidaridad que es por demás admirable. Esta es la historia de un policía de Chorriaca y un grupo de 50 niños de la comunidad que confluyeron el viernes en la plaza del pueblo para compartir una divertida tarde de juegos y entretenimientos. Fue un momento inolvidable para todos.

“Objetivo cumplido. Los niños están más que felices. Acá hay equipo. Un día gratificante para muchos. Qué más pedir. Como siempre digo eso debemos representar. Cuando un niño sienta miedo o se encuentre perdido es a uno a quien debe acudir. El policía si es su amigo!”, escribió en sus redes sociales el sargento ayudante Gabriel Méndez luego de brindarles unas horas de esparcimiento a los niños de la localidad donde presta servicios policiales.

Unas horas antes del evento había posteado: “Un mimo para los chicos del pueblito donde presto servicio. De acá no nos llevamos nada, solo las satisfacciones personales. Saber qué hiciste lo que un día te hubiera gustado que hicieran con vos de niño. En esa misma publicación agradeció a los equipos de Juventud y Deporte de la comuna de Chorriaca que también pusieron su granito de arena para lograr una jornada de felicidad para los más pequeños.

policia solidario chorriaca

Una inolvidable tarde de juegos

En medio de la felicidad y la satisfacción por haber sido el motor de una tarde inolvidable para los chicos de Chorriaca, el sargento ayudante Gabriel Méndez, en contacto con LM Neuquén, contó que “la idea surgió principalmente porque los niños de esta localidad no tienen acceso a estos tipos de juegos que son de agua. En la comunidad no contamos ni siquiera con un río cerca. Y muchos niños no tienen esa oportunidad de viajar y salir del lugar. Y yo que en estos momentos tengo un emprendimiento donde cuento con juegos acuáticos inflables, se los ofrecí gratuitamente al grupo de deporte y juventud que están con las colonias de verano a cargo del señor Cristian Aroca. Y yo los acompañé con la idea con mi compañero de servicios, el sargento Enrique Tillería”.

Agregó que “el evento se realizó en la plaza de la comunidad, ya que la misma está siendo refaccionada y va quedando muy linda. Es un lugar muy ameno para las familias, las cuales concurrieron con sus hijos llevando mate y cosas para compartir”. Méndez contó también que como complemento a la inolvidable tarde de juegos se les brindó a todos los niños una merienda acompañada de sándwiches. Más de 50 niños de diferentes edades concurrieron al evento que hace mucho tiempo no se hacía en Chorriaca.

policia solidario chorriaca

Cuando manda el corazón

El policía hace muy poco comenzó con un emprendimiento particular que se trata de un pequeño parque de diversiones con juegos inflables. “Los compré este mes y los alquilo muchísimo. Dejé estos días para poder cumplir con este regalo para todos los niños del pueblo de Chorriaca. Dios me da mucho a mí y yo esto lo hago sin ningún interés, solo por satisfacción”, expresó el suboficial.

Además contó que “todo esto lo hago de corazón. Fui chico alguna vez y muchas veces vi cosas que jamás pude tener. Y es horrible. Hoy desde mi lugar hago lo que me hubiera gustado que hubieran hecho conmigo”. También se guardó unos momentos para contar una pequeña reflexión: “yo vengo de muy abajo. Estuve arriba muy arriba y caí. Y me volví a levantar. No me interesa ser rico porque la riqueza está en cada acto que realizo a diario”.

Por último comentó que al evento concurrió todo el pueblo ya que hace mucho tiempo no se realizaba un evento de estas características, además se acompañó con buenas dosis de música para todos los gustos. El evento contó con la autorización de la superioridad policial para que los efectivos Méndez y Tillería participaran de la actividad que trajo mucha alegría y despertó un sinfín de emociones y felicidad en los pequeños habitantes del pueblo de Chorriaca.

policia solidario chorriaca

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario