Una mañana de terror está viviendo un taxista luego de una agotadora noche de trabajo. Es que instantes después de hacer el cambio de turno con un compañero, se fue caminando con otro colega por la calle Anaya. A metros de la intersección con 12 de septiembre, un perro de raza pitbull salió al cruce y lo sorprendió con un ataque feroz.
En apenas segundos, el animal mordió una de sus piernas y la cara, dejándole heridas de consideración. En medio de la agresión, su compañero- que afortunadamente no resultó herido- comenzó a darle patadas al perro para apartarlo de la víctima. Sin embargo no fue su accionar el que terminó con la arremetida, sino la llegada del dueño del can, quien al ver la terrible escena, intervino en forma inmediata.
Gracias a la ayuda de su compañero y de otro tachero que circulaba cerca del lugar, el taxista herido fue trasladado a la guardia del hospital Bouquet Roldán, donde permanece internado.
Otros casos recientes
Hace apenas una semana, la comunidad de la localidad bonaerense de Olavarria quedó consternada por el caso de un nene de ocho años que murió a causa de las heridas de gravedad que sufrió cuando fue atacado por el pitbull que pertenecía a su familia.
El menor de edad, identificado como Luis Farra, presentó heridas en el rostro. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Pediatría, pero murió luego de ser ingresado, según consignó el medio Verte.
De acuerdo con la información de los medios locales, el pequeño estaba jugando fútbol con sus amigos en una plaza frente a su casa cuando el pitbull saltó la reja y cruzó la calle para atacarlos.
Otro hecho similar ocurrió en febrero de este año en la ciudad de Clorinda, Formosa, donde un bebe fue atacado por un pitbull y tuvo que ser internado en la unidad de cuidados intensivos. Afortunadamente este caso no tuvo un desenlace fatal.
Según el testimonio del padre del menor, el pitbull atacó a su hijo y lo hirió de gravedad en las cabeza y en el cuello. Su sobrina, de 15 años, quiso protegerlo del ataque y fue mordida por el perro lo que le provocó lesiones en la pierna derecha.
Ambos fueron trasladados de urgencia al Hospital Arnedo, de Clotilde. Sin embargo, al bebé fue derivado al Hospital de la Madre y el Niño, en la capital de Formosa, para el tratamiento de las heridas que sufrió en la cabeza y en el cuello.
Te puede interesar...









