El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana descarga eléctrica

Una nena recibió una descarga eléctrica de un poste en una garita de colectivo

La pequeña estaba jugando y no notó que en el poste faltaba una tapa que había sido vandalizado. Piden que sea reparado a la brevedad.

Una nena de 10 años recibió una descarga eléctrica mientras jugaba cuando esperaba el colectivo en el bajo de la ciudad de Neuquén. La familia denuncia que es un peligro, ya que en ese lugar pasan muchas líneas de transporte y siempre hay muchos niños allí.

El riesgoso episodio ocurrió el último domingo, alrededor de las 20, cuando Sina Litovicius junto a su pequeña hija esperaban el colectivo en una garita de ubicada en calle Tierra del Fuego, casi Independencia. Como aún faltaban unos minutos, la mujer dejó que la niña jugara, sin imaginar el peligro al que estaba expuesta.

"Estábamos esperando la línea 15, con mi hija y ella se puso a jugar cerquita del poste, cuando llorando nerviosa me dice que le había dado una pequeña descarga en el dedo", contó Sina a Canal 7 Noticias.

poste de luz sin tapita.jpg

Preocupada ante la situación, le pidió a la nena que le mostrara donde había sido y qué había sentido. Entonces la pequeña de 10 años le mostró el poste que sin querer había tocado "donde faltaban unos tornillos" y ahí sintió que "algo le hacía temblar el cuerpo".

"Me preocupé más que nada porque hay muchos nenes acá y podría haber sido peor. Gracias a Dios lo de mi hija fue leve", sostuvo la madre. Sin embargo, no dejó de remarcar su preocupación ante posibles situaciones de gravedad, ya que "los cables están colgando y tienen electricidad" y están al alcance a cualquier niño.

Qué pasó con la tapa del poste

Sina observó que "pareciera que fue producto del vandalismo" debido a que está como "arrancada" y los cables quedaron expuestos. "Es un peligro porque mi hija no es que metió el dedo donde están los cables, pasó por la parte externa y ahí le dio la pata, eso quiere decir que no está descargando como debería", analizó.

Parada de colectivo Tierra del Fuego e Independencia- descarga eléctrica nena.jpg

Una vez que comprobó que la nena estaba bien, llamó a CALF para denunciar lo ocurrido y pedir que vuelvan a colocar la tapa y comprobar que no esté electrificado. "Esperamos que vengan cuanto antes a solucionarlo porque acá pasan muchas líneas de colectivo y a toda hora todos los días hay mucha gente, entonces puede ser muy peligroso", dijo la mujer.

Una mujer embarazada sufrió una descarga eléctrica en Colonia Nueva Esperanza

Una mujer embarazada, de 23 años, sufrió una descarga eléctrica en su casa del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, durante el mes de mayo. Al momento del incidente estaba junto a una amiga, quien dio aviso a la Policía y pidió una ambulancia en la que fue trasladada de urgencia al hospital.

El incidente ocurrió en la Manzana 10, Lote 20, cuando la joven se estaba bañando con un calefón eléctrico y al momento de desconectarlo de la electricidad, le dio un golpe de corriente. Inmediatamente, fue asistida por una conocida que se encontraba con ella y llamó al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).

SFP Hospital Heller guardia

Al lugar arribó personal médico acompañado de efectivos debido a la gravedad de la situación. Pese a que en todo momento la mujer estuvo lúcida, tras una primera evaluación decidieron su inmediato traslado al Hospital Heller para poder realizarle estudios específicos dado a su avanzado embarazo.

De este modo, llevaron a cabo un monitoreo y al comprobar que estaba todo en orden y la descarga eléctrica no le había generado mayores complicaciones, la dejaron en observación durante dos horas hasta que le dieron el alta y pudo retirarse del lugar por sus propios medios, acompañada de un familiar.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas