El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana Barrio San Lorenzo

Una vieja promesa incumplida al club de los abuelos La Laguna

Cuentan con el terreno para levantar la sede en San Lorenzo Norte, pero las obras no comenzaron, a pesar del compromiso provincial y municipal.

Los socios del Club de Adultos Mayores La Laguna, del barrio San Lorenzo Norte, están decepcionados. A pesar de haber recibido hace años el compromiso de las autoridades provinciales y municipales para levantar la sede, la obra está paralizada.

Se trata de una asociación civil que cuenta con unos 70 socios donde se dictan talleres destinados a los adultos mayores de ese barrio del oeste de la ciudad.

“El 27 de noviembre cumpliremos 20 años. El gobernador Omar Gutiérrez hace 8 años prometió hacernos una sede propia, el intendente Mariano Gaido hace 5 años prometió lo mismo. Ninguno cumplió”, lamentó la presidenta Rosa Ossa en declaraciones a LU5.

Aseguró que tenían como fecha de entrega prevista para el 6 de marzo de este 2023, pero eso no sucedió. Por esa razón, lejos de planificar los festejos lo que está planificando la presidenta a sus 83 años es encadenarse al monumento al general San Martín el próximo 1° de noviembre.

“Nuestra construcción es moderna, es en seco. Tenemos nuestro terreno, grandísimo hermoso donado por el gobernador por 50 años. Tenemos los servicios porque hay luz, agua y gas, faltarían las paredes y el techo, según nos explicaron, son construcciones rápidas”, sostuvo la presidenta de la entidad.

El club está funcionando en un espacio prestado y que pasan los meses y los asociados se siguen preguntando qué pasó con la construcción prometida.

“A mis 83 años escuchar a los socios, que tanto los quiero, preguntar todos los días por la sede y no saber qué contestar porque la obra se paró y no sabemos nada. Tampoco nos avisaron”, señaló Ossa.

Indicó que es un espacio más que necesario para el barrio. “Es un lugar adonde el adulto mayor del barrio san lorenzo encuentra la tranquilidad donde estamos bien. Por favor, estamos prácticamente en la calle, necesitamos el lugar”, agregó.

La titular de la asociación civil advirtió: “El 1° de noviembre me voy a encadernar al monumento al General San Martín para que cumplan con su promesa”. Y añadió: “Pregúntenles a mis amigos, a las autoridades, cómo defiendo a mi gente. Si yo cumplo a pesar de mi edad, espero que cumplan y no se burlen de los adultos mayores”.

Se encarga de la tarea de entregar entre 260 y 270 bolsones del Pami por día. “No somos solamente viejitos sentados tomando mate. Mi dedicación al adulto mayor es mi sueño, el respeto y la alegría para seguir viviendo”, cerró la mujer.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario