Vandalismo en la plaza de Centenario: esta vez llenaron de espuma la fuente
Ocurrió en la noche del lunes en la plaza San Martín. Arrojaron dos botellas de detergente. Hace 20 días habían dañado unos topes.
La Municipalidad de Centenario denunció un nuevo acto de vandalismo en la plaza San Martín, ubicada en el casco viejo de la vecina ciudad. Esta vez, arrojaron un par de botellas de detergente para llenar de espuma la fuente. En la mañana de este martes evaluaban los daños y se radicaba la denuncia correspondiente.
“Fue una broma pesada. Un par de chicos inadaptados arrojaron dos botellas de detergente e hicieron un desastre. La dejaron ahí para que la encontremos en la plaza que está frente a la catedral”, señaló el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Centenario, Esteban Videla, a LMNeuquén.
El funcionario indicó que, según testigos, el acto de vandalismo fue entre las 20 y 21 horas, y fue protagonizado por dos adolescentes. No obstante, para identificar a los autores revisarán las cámaras que hay en ese cuadrante comprendido entre las calles San Martín, Primeros Pobladores, Intendente Pons y Juan Darrieux.
“Vamos a corroborar si son chicos o no, y también vamos a hacer ahora la denuncia. Tenemos mucha bronca e indignación con esto por el daño que hacen”, enfatizó Videla.
Explicó que se debe desarmar todo el equipamiento de la fuente, revisar las cañerías. Estiman que el detergente ingresó en todos los ductos y deben limpiar los elementos internos, cada una de las pipetas para evitar que se siga produciendo esa espuma densa que tenía anoche la fuente.
Estimó que “será un trabajo complicado, demandará un par de días, y no sabemos si se verán afectadas las bombas. Da mucha indignación porque anteriormente habían sacado unas esferas en las esquinas de la plaza”.
Dijo que hace unos 20 días, a otros chicos les pareció gracioso sacar las esferas que estaban junto a las rampas, que hacían las veces de topes para que los vehículos no avancen sobre la plaza.
El funcionario dijo que el municipio invirtió unos diez millones de pesos en la renovación de la plaza San Martín. Justamente fue reinaugurada en el último aniversario de la ciudad. “Es una plaza renovada hace un año, tienen juegos para chicos y mesas de ping pong, bancos y mesas. Lamentablemente, un par de personas inadaptadas causan estos daños”, sostuvo y agregó: “Ojalá que les caiga una sanción a ellos o los padres”.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario