Video: denuncian violencia policial contra tres adolescentes en Cutral Co
El papá de los menores de 14, 15 y 16 años aseguró que "les pegaron a los tres". La Policía indicó que estaban peleando y que fueron llevados con su familia.
El padre de tres adolescentes de 14, 15 y 16 años denunció que sus hijos fueron golpeados por efectivos policiales, en la plaza San Martín de Cutral Co. Posteriormente fueron demorados por los mismos oficiales. Desde la policía indicaron que los jóvenes protagonizaron una pelea y que solo fueron llevados a sus viviendas.
El momento en que dos efectivos policiales se llevan a un adolescente de la plaza San Martín y lo introducen en un camión policial quedó filmado y enojó a muchos vecinos que lo compartieron a través de las redes sociales.
Adrián Rodríguez es el padre de los menores quien aseguró que a sus hijos "los esposaron" y los llevaron dentro del camión policial. "Mi hijo de 16 años le salía sangre de la nariz, y estaba rengueando y la policía no quería sacarlo", denunció el hombre en declaraciones al diario La Voz de Neuquén.
Según precisó el papá hubo una pelea en la plaza San Martín donde le pegaron a sus hijos y luego la policía los llevaron en un camión policial que los transportó hasta el Hospital local. "Ahí los tuvieron esposados durante dos horas", aseguró el hombre.
El papá denunció que uno de sus hijos tiene un problema con el sobrino de un efectivo policial, que fue "el mismo que se llevó al adolescente en el camión", por lo que apuntó a que por ese anterior conflicto los llevaron demorados.
Con respecto a la salud de los menores indicó que el de 16 años estaba "rengueando y le salía sangre de la nariz" y que otro de sus hijos tiene "un pómulo hinchado". "Están golpeados los chicos", dijo el padre, y adelantó que realizará la denuncia policial y también en Defensoría de Menores.
Por su parte, el comisario Marcos Mazzone explicó a LMNeuquén que "hubo una riña entre menores". "A los jóvenes se los llevó de la plaza para dejarlos en sus domicilios, no estuvieron demorados", aseguró.
"Todo comenzó entre dos grupos, habría habido algún intercambio verbal y se fueron a las manos, por eso los efectivos intervinieron para disuadir la situación", indicó el comisario, quien además aseguró que en ese momento los jóvenes les tiraron piedras.
Ante esta situación es que los dos efectivos policiales que intervinieron en la riña juvenil decidieron llevarse a los adolescentes en el camión policial para entregárselos a sus padres, según confirmó Mazzone.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario