El clima en Neuquén

icon
31° Temp
14% Hum
La Mañana video

Video: flor de bailongo armaron después de casarse vestidos de gauchos en el Registro Civil de Cipolletti

La historia de Gladys y Luis, dos folcloristas que este viernes dieron el sí y revolucionaron el centro de Cipolletti a puro color, tradición y alegría.

Para el amor no hay edad. Para casarse, tampoco. Pueden dar fe Gladys Macaya (65 años) y Luis Suárez (64), quienes se juntaron de grande y este viernes contrajeron matrimonio vestidos de gauchos en un colorido acto de civil.

Que tuvo su momento sublime a la salida del Registro Uno de Cipolletti, en ese valsecito que bailaron ante un centenar de amigos, familiares y allegados que también con el tradicional atuendo patriota animaron la improvisada fiesta sobre la calle Fernández Oro y vitorearon a la pareja al grito de ¡Vivan los novios!.

Sí hasta algunos llegaron montados y entre caballos, perros y la danza folclórica transcurrió la particular y espontánea celebración, que se prolongó un buen rato al compás de la música.

Gladys es jubilada municipal y Luis empleado del Municipio. “Sin darnos cuenta nos casamos hoy que es el día del gaucho”, expuso ella la coincidencia a LM Cipolletti.

Son tal para cual. Y tras más de una década de amor, llegó la hora de formalizar. “Estamos felices. Hace 11 años nos conocimos y esto es un sueño cumplido. Apenas empezamos a convivir teníamos la idea de casarnos, pero por una cosa o la otra, luego la pandemia, se fue dilatando. Yo soy nacida y criada en Cipolletti y él es de Bahía Blanca. Yo no tuve hijos, él si un par y una de ellas nos acompañó en este día tan especial”, repasó la historia del romance la mujer a este medio.

Entre agradecida y sorprendida por todo lo que se generó y tanto afecto, señaló: “No habíamos organizado ninguna fiesta, nos casamos tranquilos, con nuestra vestimenta gaucha porque somos bailarines del folclore y nos sorprendieron. Son todos amigos nuestros, que bailan folclore en distintos lugares, vinieron de Neuquén, de Roca, de Cinco Saltos, de Centenario”, amplió emocionada.

image.png

“Yo pensaba en qué momento habremos sembrado para cosechar tanta gente linda, cada persona que veíamos era algo hermoso. Luego llegaron dos amigos a caballo, Vito y Sandra, nos pusimos a bailar en la vereda y se prendieron todos. Estamos felices. Fue hermoso lo vivido”, agregó aún incrédula.

La primera vez que se casan vestidos de gauchos en ese Registro

“Siento una emoción enorme, en un momento apareció una amiga a la que no la veo hace 20 años, ya que se fue a vivir a Olavarría. Gracias totales, a Juan Carlos Olate que llevó el acordeón, la sambita que después bailamos estuvo a cargo Lourdes Borgi y a todas las personas que estuvieron hoy”, reconoció.

Laura Benítez, delegada del Registro 1, contó a su vez que “es la primera vez que se casan vestidos de gauchos. Fue un momento muy lindo y emotivo que se vivió hoy en nuestra sede”.

Incluso la gente ajena a la ceremonia que andaba circunstancialmente por allí también se prendió. “Bailaban, miraban, le metimos chamamé, seguimos con el vals, luego a la vereda”, apuntó Gladys.

Se casaron vestidos de gaucho y armaron bailongo.mp4

El sábado, asado campero

Reveló que el viaje de boda será “en enero al festival de Cosquín”. Por último destacó la relación madura y la excelente convivencia con Lucho: “Tenemos mismos amigos, gustos, todo, coincidimos en muchísimas cosas. No discutimos, no peleamos, nada. Logramos ser amigos, nos cuidamos, apoyamos, acompañamos…”.

Por último anticipo que el gran festejo será este sábado "en el patio Bouquet Roldán, Lanín al 1800, asado campero a la canasta, desde las 9.30 de la mañana".

Gladys y Luis ya son marido y mujer. Protagonizaron un casamiento inédito y para el recuerdo. Inédito, "sin registros" previos. ¡Felicidades!

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario