El clima en Neuquén

icon
24° Temp
15% Hum
La Mañana casamiento

Escándalo en un casamiento cipoleño: qué pasó que casi se suspende la fiesta

Video. Tras denuncias de vecinos al 147, intervinieron las autoridades municipales y se vivieron momentos de incertidumbre y tensión. De cuánto sería la multa millonaria.

La fiesta casi termina de la peor manera. Estuvo a nada de suspenderse a partir de las denuncias de los vecinos. Pero "por sentido común" y tras momentos de tensión e incertidumbre, las autoridades municipales optaron por permitir que culmine el casamiento, no sin antes labrar actas y sancionar al propietario del recinto del barrio cipoleño Labraña, que deberá afrontar una multa millonaria.

Las infracciones que se detectaron en la madrugada de este sábado en el local fueron "falta de habilitación comercial, tampoco tenía declarado el evento y estaba infringiendo la ordenanza de Pirotecnica Cero", explicó Diego Zuñiga, encargado de Comercio e Industria y Bramatología a LMCipolletti.

Sí, justo en la semana en la que tanto se resaltó que Cipolletti había aprobado un proyecto de Pirotecnia Cero, convirtiéndose en pionero en la provincia, hubo que intervenir debido a que se estaba violando esa ley.

Usaron pirotecnia en su casamiento en Cipolletti

"A través de la central 147 los vecinos nos hicieron llegar un video que estaba circulando en las redes. Con el personal de Comercio estábamos de recorrida y nos hicimos presentes de manera inmediata. Allí se comprobó el uso de pirotecnia prohibida y el local que no contaba con habilitación comercial", agregó el responsable de esa área.

Seguidamente contó que al percatarse de la presencia de los controles, "salió el responsable del salón, se realizó la inspección bromatológica en el interior de salón y se realizaron las multas por no contar con habilitación y usar pirotecnia". Todavía no habían cortado la torta y a la fiesta le quedaba un buen rato, por lo que hubo suspenso e incertidumbre mientras las autoridades resolvían qué decisión tomar.

"La novia se puso re mal y el novio la calmó", contó una fuente en off a este medio.

"Sentido común para no suspender el casamiento y multa millonaria"

"Pese a tener la facultad para suspender el evento, usamos el sentido común ya que no queríamos arruinarle la fiesta y evitamos el desalojo. Sí hicimos inspección general, nos aseguramos de la seguridad en el local y que la parte de bramatología estuviera en condiciones. Se le dio un plazo de 24 horas hábiles al dueño para que ponga todo en regla", amplió.

Estimo, en ese sentido, que la multa puede incluso superar los "10 millones de pesos".

Son días movidos para Zúñiga y su equipo de trabajo en medio de las despedidas de años, las fiestas de egresados, los cumpleaños y otras celebraciones, que requieren suma atención. "Continuamos realizamos controles nocturnos en distintas actividades comerciales, salones de eventos, vinotecas, confiterías bailables", aseguró.

Mensajes a la población

Por último invitó a la comunidad a que siga realizando las denuncias pertinentes al 147: "Nos ha dado gran resultado, el año pasado resolvimos un montón de casos a partir de las denuncias, por lo que invitamos a la población a que sigan llamando y notificando así actuamos".

En el final, alertó a la población a que "se aseguren de que sean salones habilitados" a fin de evitar sorpresas o malos entendidos. Lo cierto es que la negligencia casi arruina la fiesta de casamiento en la noche cipoleña.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario